www.cronicamadrid.com
Una parte 28.148 € de ayudas a programas de salud irá a Alimentación Integral en la Infancia

Una parte 28.148 € de ayudas a programas de salud irá a Alimentación Integral en la Infancia

miércoles 27 de septiembre de 2017, 13:37h
La Red Española de Ciudades Saludables ha concedido al Ayuntamiento de Viillanueva de la Cañada una subvención económica que también se destinará al Proyecto de Actividad Física para todos

La Red Española de Ciudades Saludables ha concedido al Ayuntamiento de Viillanueva de la Cañada ayudas económicas por importe de 28.148 euros para programas de promoción de la salud. Dicha cuantía se va a destinar al Programa de Alimentación Integral para la Salud en la Infancia, al Proyecto de Actividad Física para todos y a la implementación, a nivel local, de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención del Sistema Nacional de Salud.

“Es un recurso económico de gran ayuda para seguir trabajando en iniciativas destinadas a fomentar estilos de vida saludable en nuestro municipio, que agradecemos al Ministerio de Sanidad y a la Red Española de Ciudades Saludables, por estar ayudándonos de una manera u otra en todas las acciones que, en materia de promoción de la salud, venimos llevando a cabo”, explicó el concejal de Salud y Bienestar Social, José Manuel Ávila.

Las ayudas se enmarcan en el convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Villanueva de la Cañada es miembro de la Red Española de Ciudades Saludables y forma parte de la Fase VI de la Red Europea de Ciudades Saludables de la Organización Mundial de la Salud (OMS). También pertenece a la Red de Salud de la Comunidad de Madrid y a la Red de Observatorios Nutricionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios