www.cronicamadrid.com
Exigen a Educación que solucione la situación de las obras del Miguel de Cervantes

Exigen a Educación que solucione la situación de las obras del Miguel de Cervantes

viernes 28 de julio de 2017, 11:21h
El Ayuntamiento que los problemas con la empresa adjudicataria va a provocar que las obras en este centro escolar de Los Molinos no estén a tiempo

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha exigido al Gobierno de la Comunidad de Madrid el "cumplimiento inmediato" de los compromisos que el Ejecutivo regional trasladó a los padres CEIP Miguel de Cervantes, en el barrio de Los Molinos.

Con ello, se ha referido a las obras previstas en este centro y que no estarán a tiempo para el inicio de curso por problemas con la empresa adjudicataria. Desde la Consejería de Educación explicaron que se ha garantizado la escolarización con el traslado temporal de los alumnos a otro centro cercano.

La alcaldesa ha trasladado al Gobierno regional la "necesidad de dar solución" a las necesidades educativas de Getafe, entre ellas las relacionadas con la construcción de nuevos colegios en Los Molinos y Buenavista, un instituto de educación Secundaria en El Bercial y la ampliación del colegio El Bercial, entre otras.

Para realizar estas actuaciones, la viceconsejera de Educación transmitió a Hernández un compromiso de cesión de las obras con su correspondiente "formalización inmediata" en lo relativo a "la II fase del CEIP Miguel de Cervantes en los próximos días". Según ha señalado la alcaldesa, la Comunidad debería cumplir los plazos comunicados a los padres "ante el abandono de la anterior empresa adjudicataria".

El concejal de Educación del Ayuntamiento, Álvaro Gómez ha mostrado "reiteradamente" su preocupación porque las obras estuvieran finalizadas "al inicio del curso", así como la necesidad de "planificar un segundo colegio en Los Molinos".

"Estas reivindicaciones han sido expresadas en numerosas ocasiones por distintos canales: reuniones con la comunidad educativa, asambleas con los padres, madres y familias afectadas y concentraciones en la DATSUR", ha señalado el gobierno municipal.

De este modo, Hernández ha insistido a la Comunidad de Madrid que se ocupe en "dar solución a todas las necesidades educativas de Getafe" desde una línea de colaboración entre ambas administraciones, sobre todo en lo relacionado al barrio de Los Molinos, donde "en breve" se pondrá a su disposición la parcela para la construcción del segundo colegio --con el consiguiente proceso participativo del Ayuntamiento--.

El Gobierno municipal insistió en el proyecto de construcción de un centro de Infantil y Primaria (0 a 12) en Buenavista y solicitaron la última información sobre las gestiones que se están realizando sobre el nuevo colegio que tiene que estar en el curso 2018/2019 en este barrio. La Comunidad informó que actualmente está redactándose el proyecto y próximamente comenzará el trámite de adjudicación de las obras. Siguiendo con Buenavista, en la reunión se acordó la modificación del convenio actual de construcción de la escuela infantil, con 8 aulas, (2014) para que el proyecto final sea el consensuado por el Gobierno Municipal con los vecinos.

Otra de las reivindicaciones del Consistorio a la Comunidad de Madrid sobre infraestructuras educativas se refiere al barrio de El Bercial, sobre el que se ha solicitado "información del nuevo Instituto de Educación Secundaria", que debería de estar en funcionamiento en el curso 2018/19, y la ampliación del colegio El Bercial. La Consejería informó que "se está redactando el proyecto del Instituto" y que en breve comenzará la tramitación de la obra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios