www.cronicamadrid.com
IU recurre la adjudicación de las escuelas infantiles ante el Tribunal de Contratación regional

IU recurre la adjudicación de las escuelas infantiles ante el Tribunal de Contratación regional

jueves 20 de julio de 2017, 11:25h
Entre otras cosas, la coalición denuncia que se están adjudicando dos escuelas infantiles a una empresa que estaba suspendida en 6 de los 8 apartados del proyecto educativo y de organización de los centros educativos

IU en la localidad de Majadahonda ha recurrido la adjudicación de las escuelas municipales Talín, Tamaral y Tacataca ante el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid, al que hay una incorrecta aplicación del pliego de condiciones.

En un comunicado, la formación ha señalado que el pasado 27 de junio se aprobó la adjudicación de las escuelas infantiles con el voto a favor del PP, el voto en contra de IU, Somos y PSOE y la abstención de Ciudadanos y CMj.

En este sentido, IU critica que se se estén adjudicando dos escuelas infantiles a una empresa que estaba suspendida en 6 de los 8 apartados del proyecto educativo y de organización de los centros educativos.

Además, según la formación sólo superaba el umbral mínimo para ser valorada gracias a que ofrece 6 horas de inglés para los bebés de 0 a 1 años. Una empresa con deficientes valoraciones en el proyecto educativo ha conseguido la mejor puntuación global porque su oferta económica "es la más barata", produciendo un ahorro al Ayuntamiento de unos 30.000 euros a costa de acabar con el modelo exitoso y reconocido de nuestras escuelas infantiles.

Ante esta decisión, Izquierda Unida ha presentado un recurso especial en materia de contratación ante el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid al no compartir el procedimiento seguido y entender que se han dado circunstancias y "posibles irregularidades que podrían invalidarlo".

El recurso está fundamentado en una "incorrecta aplicación" del pliego de condiciones por el que se rige la licitación, tanto por la composición de la comisión de valoración como por la utilización de criterios no especificados.

Asimismo, argumenta que hay "ausencia de justificación" de los criterios aplicados mediante "juicio de valor" y de las conclusiones del informe de valoración incurren en "numerosas contradicciones" entre los aspectos valorados y las puntuaciones obtenidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios