www.cronicamadrid.com
35.000 euros más de ayudas para las asociaciones sociosanitarias

35.000 euros más de ayudas para las asociaciones sociosanitarias

jueves 06 de julio de 2017, 14:01h
El Ayuntamiento adquirió el compromiso de incrementar anualmente un 10% la aportación municipal a este tipo de agrupaciones radicadas en la ciudad de Móstoles. Ayudas que alcanzan ya los 348.191,38 euros

La Junta de Gobierno Local de Móstoles ha aprobado este jueves 24 convenios de colaboración con asociaciones del ámbito sociosanitario por un importe total de 348.191,38 euros, lo que supone un incremento de 35.200 euros respecto al año anterior.

"Entendimos desde el primer momento que debíamos aportar más recursos, establecer mejores convenios, poner a disposición de estos colectivos los espacios necesarios y suficientes para que realicen el buenísimo trabajo que llevan a cabo", ha dicho el alcalde, David Lucas.

De esta forma, ha afirmado, se cumple con el compromiso adquirido de incrementar anualmente un 10 por ciento la aportación municipal a este tipo de agrupaciones radicadas en la ciudad de Móstoles.

"Para que pudieran recuperar las cantidades perdidas a lo largo de la anterior legislatura", ha indicado el regidor.

En este sentido, ha explicado que las asociaciones "son imprescindibles para la configuración de la ciudad", al igual que para entender "que la prioridad son los ciudadanos, sus necesidades, y la de aquellos que por sus problemas con su salud, más recursos necesitan de la administración local".

Además, Lucas ha asegurado que "espera de la Comunidad de Madrid" que también responda de la misma manera, "no solamente en apoyar a estos colectivos, sino que dedicando más recursos de la administración sanitaria a la atención de pacientes y familiares".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios