Espinar: Reunión urgente de la dirección regional, para fijar estrategia en Madrid

Espinar: Reunión urgente de la dirección regional, para fijar estrategia en Madrid

viernes 21 de abril de 2017, 12:04h
En la reunión también participará el líder estatal de Podemos, Pablo Iglesias, y en ella se debatirán los pasos a seguir las próximas semanas tras la detención de González y "el afloramiento de la trama del Canal de Isabel II"

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha convocado este sábado una reunión de carácter extraordinario del Consejo Ciudadano Autonómico --el máximo órgano de dirección entre asambleas--, en la que participará el líder estatal, Pablo Iglesias, para abordar la situación "crítica" por la que a traviesa la región tras la detención del expresidente de la Comunidad Ignacio González y "el afloramiento de la trama del Canal de Isabel II".

El partido morado avanza en un comunicado que el objetivo de la reunión, que tendrá lugar a partir de las 16.00 horas de este sábado en el Círculo de Bellas Artes, "es plantear un debate a fondo sobre los pasos a seguir las próximas semanas". Por ello, el único punto del orden del día será "el debate y posicionamiento de Podemos ante esta crisis".

MOCION DE CENSURA CONTRA CIFUENTES

De momento, el partido morado comenzado a promover contactos con el resto de fuerzas de la oposición en la Comunidad de Madrid para sacar adelante una moción de censura contra la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes. Sin embargo, Ciudadanos ya ha descartado esta posibilidad y ha manifestado su determinación de mantener el pacto de gobierno que tiene con el PP.

La posición de los naranjas aleja las posibilidades de éxito de esa moción, ya que Podemos y PSOE no suman los diputados suficientes para sacar adelante en la Asamblea de Madrid y necesitan al menos uno de Ciudadanos. A pesar de ello, Iglesias aseguró ayer que siguen adelante.

El partido morado explica en su comunicado que dada la importancia de esos temas a tratar, Espinar ha decidido invitar a esta reunión no sólo a Iglesias sino a toda su Ejecutiva estatal, así como a los diputados del grupo parlamentario de Podemos en la Comunidad de Madrid, y los secretarios generales y de organización de los municipios madrileños.

"Corremos el riesgo de que la corrupción y el saqueo se conviertan en un fenómeno normalizado en nuestro sistema político y considero fundamental poner todo de nuestra parte para que no sea así. En ninguna democracia de nuestro entorno sería sostenible esta situación. Ni un minuto más", asegura Espinar en ese comunicado.

Antes de que dé comienzo la reunión, el líder madrileño de Podemos atenderá a los medios y tanto su intervención inicial como la de Iglesias, ya en la reunión, se ofrecerán en abierto, vía streaming.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios