Fomento inicia los trabajos para la ampliación del Cercanías hasta Soto del Real

miércoles 04 de noviembre de 2015, 12:29h
Actualmente la línea C-4 de Cercanías de Madrid discurre en parte por la línea férrea Madrid-Burgos. En el tramo entre Madrid-Chamartín y Colmenar Viejo, estación final de la línea, se cuenta con doble vía electrificada
El Ministerio de Fomento ha iniciado las labores geotérmicas neecsarias de cara a la ampliación del servicio de Cercanías hasta Soto del Real.

Actualmente la línea C-4 de Cercanías de Madrid discurre en parte por la línea férrea Madrid-Burgos. En el tramo entre Madrid-Chamartín y Colmenar Viejo, estación final de la línea, se cuenta con doble vía electrificada.

El tráfico en esta línea llega a alcanzar las seis circulaciones por sentido en hora punta. Al norte de la estación de Colmenar Viejo la línea cuenta con una vía única sin electrificar y dispone de una estación, Manzanares-Soto del Real, y un apeadero, Soto del Real, ambos fuera de servicio, ha informado Fomento en un comunicado.

La campaña geotécnica forma parte de los trabajos necesarios para la redacción del proyecto y su objetivo pasa por analizar la composición y capacidad portante de la plataforma existente con el fin de validar su aptitud para llevar a cabo la adecuación de la vía actual.

También se estudiará la afección a la cimentación de los pasos existentes que precisen un rebaje o ampliación para albergar la nueva vía electrificada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios