www.cronicamadrid.com
Denuncian abandono de las zonas verdes de los nuevos barrios

Denuncian abandono de las zonas verdes de los nuevos barrios

martes 21 de julio de 2015, 13:26h
El PSOE alerta del riesgo de interrupur el riego en las zonas de Valdelasfuentes y Fuenlucha


El PSOE de Alcobendas ha denunciado el mal estado de una gran cantidad de jardines y zonas verdes públicas en los barrios más nuevos de la localidad, Valdelasfuentes y Fuentelucha.

"A pesar de las intensas jornadas de calor de las últimas semanas, los responsables municipales aparentemente han decidido interrumpir el riego de cada vez más jardines por motivos desconocidos o por simple negligencia", ha apuntado el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

Asimismo, Sánchez Acera ha manifestado que "los responsables municipales del cuidado de nuestros jardines deberían dar explicaciones por esta situación" y se ha preguntado si "se trata de la consecuencia de una política de ahorro a costa de nuestros jardines o por otro lado, ¿es simple y pura negligencia?".

Por su parte, fuentes municipales han asegurado a Europa Press que "el deterioro parcial de algunas zonas verdes de las urbanizaciones Fuentelucha y Valdelasfuentes se ha producido por actos vandálicos en la red de riego (robo de programadores y descodificadores de riego, entre otros, que han sido denunciado en la Policía Nacional), que dejaron sin servicio durante un fin de semana amplias zonas de los jardines".

Asimismo, han apuntado que "este hecho unido, a las altas temperaturas, ha dado lugar a un 'estrés hídrico' que ya se está recuperando. La recuperación de las plantas es lenta, pero en ningún caso se ha llegado al punto de marchitez irreversible".

Por último, han apuntado que "a estas circunstancias se suma la mayor utilización de las praderas en esta época del año, lo que provoca que el césped no tenga tiempo suficiente de recuperación a pesar de tener su riego dosificado de forma diaria".

Por estos motivos, "los servicios municipales de mantenimiento están intensificando las atenciones en estas zonas para que recuperen su aspecto, si bien en ningún momento su estado actual impide el uso y disfrute de las mismas", han asegurado desde el Consistorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios