www.cronicamadrid.com
El PP el más votado, pero Arceredillo se coloca como 2ª fuerza

El PP el más votado, pero Arceredillo se coloca como 2ª fuerza

lunes 25 de mayo de 2015, 13:58h
Una posible coalición de MOVER Parla, seis concejales, Cambiemos Parla, también con seis ediles, y PSOE (5 representantes) o IUCM-LV (3 concejales) formaría gobierno mayoritario

En Parla, con el cien por ciento de los votos escrutados, el partido más votado es el PP con el 23,24 por ciento de votos y 7 concejales, seguido por Mover Parla, la candidatura de la actual alcaldesa, Beatriz Arceredillo, con el 19,40 por ciento de los sufragios que le dan 6 ediles.

También con 6 ediles está Cambiemos Parla, con un 18,59 por ciento de las papeletas, seguido del PSOE que cae hasta los 5 concejales por su 16,07 por ciento del sufragio. Cierra la Corporación IUCM-LV con tres ediles y 9,63 por ciento de los votos.

EL PARTIDO DE ARCEREDILLO, SEGUNDA FUERZA

El partido de la alcaldesa en funciones de Parla, Beatriz Arceredillo, MOVER Parla, ha conseguido ser segunda fuerza política en la localidad con seis concejales electos, aunque la regidora ha destacado que es el "primer partido de la izquierda" después de que sólo el Partido Popular haya recabado más votos.

Arceredillo ha señalado que están "muy contentos" por este resultado, aunque sobre una posible política de pactos para facilitar su elección como alcaldesa ha señalado que espera que el PSOE "por lo menos no se ponga en contra como en los últimos meses".

Se trata de las primeras elecciones democráticas en las que el PSOE no obtiene el mayor número de votos y se queda como cuarta fuerza política, algo que la candidata socialista Cristina Vélez ha atribuido a la mayor presencia de nuevos partidos.

También destaca el resultado del Partido Popular, que tras quedarse en 2011 a 22 votos de los socialistas, en esta ocasión han conseguido ser la opción más votada con siete concejales, no obstante cuatro menos que en los últimos comicios, aunque según el candidato Luis Martínez Hervás es un resultado "histórico" tras una campaña "peculiar".

Martínez Hervás ha indicado que a partir de ahora "urge reunirse con todos para hacer propuestas concretas para sacar parla adelante a Parla", por lo que ha señalado que van a tender la mano a todos los grupos políticos.

Por último la candidata de Cambiemos Parla, Ana Ferreira, partido auspiciado por Podemos y que ha logrado ser tercera fuerza con seis ediles, ha señalado que de momento están "celebrando" este resultado pero tendrán que sentarse y "analizar tranquilamente qué es lo que podemos hacer" de cara a posibles pactos de gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios