www.cronicamadrid.com
Abre sus puertas el Centro de Mayores de "Nuestra Señora de la Paz"

Abre sus puertas el Centro de Mayores de "Nuestra Señora de la Paz"

viernes 27 de marzo de 2015, 12:05h
Podrán utilizarlo de lunes a viernes mañana (de 9.30 a 14 y de 16 a 20 horas) para hacer trabajo corporal, talleres culturales, talleres de creatividad, talleres de informática, leer la prensa, divertirse con los juegos de mesa o consultar los libros de la biblioteca

El nuevo Centro de Mayores de Alcobendas,que recibe el nombre de "Nuestra Señora de la Paz" en honor a la patrona de la ciudad, ha abierto sus puertas. El centro ha sido recuperado por el Consistorio gracias a un acuerdo con la Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid por el que esta última cedió las instalaciones al Ayuntamiento.

Tras un proceso de acondicionamiento por parte del Ayuntamiento, el Centro de Mayores Nuestra Señora de la Paz, ya está abierto a los mayores de Alcobendas en general y del distrito Centro en particular que son quienes más lo han demandado.

Podrán utilizarlo de lunes a viernes mañana (de 9.30 a 14 y de 16 a 20 horas) para hacer trabajo corporal, talleres culturales, talleres de creatividad, talleres de informática, leer la prensa o divertirse con los juegos de mesa, consultar los libros de la biblioteca, asistir a conferencias o participar en los espacios autónomos.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, la concejal de Bienestar Social, Mónica Sánchez, y el director de programas sociales de la Fundación Monte de Madrid, Cristóbal Sánchez, han inaugurado el nuevo centro.

"Desde que Caja de Madrid, en 2012, tuvo que cerrar este centro tan concurrido, desde el Ayuntamiento no hemos parado de hacer gestiones para conseguir recuperar este centro para los vecinos de Alcobendas y, siempre, hemos encontrado una gran colaboración por parte de la Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid", ha dicho el alcalde.

Los seis centros de mayores de Alcobendas constituyen una red estructurada e integral que se complementa con un Centro de Día en el que se ofrecen servicios socio-sanitarios y de apoyo familiar. Los mayores de Alcobendas acuden a sus centros para participar en talleres de salud, culturales o de relajación; para bailar; para aprender actividades creativas; o para ir al cine, al teatro o a hacer cine o teatro.

También acuden para aprender a sacar todo el partido a su ordenador o smartphone; para divertirse en las salidas, excursiones y viajes a balnearios; para beneficiarse de los programas de ayuda a la dependencia o para compartir su tiempo con otros mayores a través del voluntariado. Solo el año pasado cerca de medio millón de ellos se beneficiaron de toda la oferta de servicios que ofrece el Ayuntamiento de Alcobendas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios