www.cronicamadrid.com
Hemanamiento de la Unión Musical con el Santo Entierro de Zamora

Hemanamiento de la Unión Musical con el Santo Entierro de Zamora

martes 20 de enero de 2015, 12:17h
La Banda de Música "Sociedad Unión Musical de Pozuelo de Alarcón' participa tradicionalmente en la Semana Santa zamorana, concretamente acompañando a la Virgen de los Clavos

La Unión Musical de Pozuelo de Alarcón y la Real Cofradía del Santo Entierro de Zamora se han hermanado este sábado en el MIRA Teatro, coincidiendo con la celebración de un concierto en este teatro municipal, ha informado el Ayuntamiento de Pozuelo en un comunicado.

Una delegación de la Real Cofradía del Santo Entierro visitó Pozuelo para asistir a la firma de este hermanamiento con la Banda de Música 'Sociedad Unión Musical de Pozuelo de Alarcón', que participa tradicionalmente en la Semana Santa zamorana, concretamente acompañando a la Virgen de los Clavos, última obra del imaginero Ramón Álvarez, y que cierra el desfile procesional de la tarde del Viernes Santo.

Al acto, en el que se rubricó la firma y se dio lectura al hermanamiento, también acudieron el concejal de Participación de Pozuelo, Andrés Calvo-Sotelo, junto a otros concejales de la Corporación Municipal, la presidenta de la casa de Zamora en Madrid, Mari Luz Peña, la presidenta de la Unión Musical de Pozuelo, Juana Guerra, y el vicepresidente de la Real Cofradía del Santo Entierro de Zamora, Santiago Sainz de Baranda.

Tras la firma, se procedió a la colocación del Corbatín- una banda negra bordada en oro- a la bandera de la Unión Musical. En su intervención, Calvo-Sotelo destacó la importancia de la Semana Santa zamorana y el orgullo para Pozuelo por poder participar y formar parte de ella.

Tras la lectura del documento se interpretó la 'Marcha fúnebre' de Thalberg, así como la marcha 'Los Clavos', de Antonio Pedrero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios