www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento pagará a los trabajadores de la basura

El Ayuntamiento pagará a los trabajadores de la basura

viernes 09 de enero de 2015, 13:22h
Para así acabar con la huelga en la limpieza de la localidad que se mantiene desde el pasado jueves, 1 de enero.


El Ayuntamiento de Parla se ha comprometido a pagar directamente las dos mensualidades que la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras debe a los trabajadores para así acabar con la huelga en la limpieza de la localidad que se mantiene desde el pasado jueves, 1 de enero.

Según el comité de empresa, ayer se produjo una reunión por la noche entre la alcaldesa, Beatriz Arceredillo, y representantes de los trabajadores para llegar a un acuerdo que solucione el problema laboral, y en ese punto la regidora propuso la posibilidad de pagar directamente a los empleados las dos nóminas que les deben.

El portavoz de UGT en la UTE Garbialdi-Sadifer, César Martín, ha señalado que tras valorar la propuesta desconvocarán los paros en el momento en que se reciba alguna confirmación del pago realizado, siempre que "no se produzca ningún contratiempo".

Según reveló el propio equipo de gobierno de Parla esta misma semana, ya intentó optar por la fórmula del pago directo de la nómina a los trabajadores, a lo que la empresa se negó para exigir un pago completo de 1,7 millones de euros.

En este sentido, si bien la huelga podría desconvocarse con el pago directo de la nómina, la alcaldesa deberá seguir negociando con la UTE para saldar la deuda que mantiene el Ayuntamiento de casi tres millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios