www.cronicamadrid.com
Prevista la construcción de 3.500 viviendas en Retamar de la Huerta

Prevista la construcción de 3.500 viviendas en Retamar de la Huerta

martes 16 de diciembre de 2014, 13:14h
Pérez ha anunciado que las obras en este barrio se iniciarán a lo largo de 2015


El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha anunciado que las obras del barrio de Retamar de la Huerta, "con más del 75% en espacios verdes y la construcción de 3.500 viviendas", comenzarán a lo largo de 2015.

Este es uno de los anuncios que ha realizado el regidor durante su intervención en el Debate sobre el estado de la Ciudad, en la que además ha adelantado que a lo largo del día se llevará para su aprobación propuestas en el área de seguridad como el "reconocimiento y pago de las horas extras de la Policía del año 2010".

"También llevamos la mejora de las instalaciones de protección contra incendios en los colegios o la continuación de la labor de acercamiento de la Policía de Barrio, mediante las oficinas de denuncias fijas y móviles", ha detallado el primer edil.

A todo ello, se sumaría un plan para rehabilitar el Centro ocupacional Carlos Castilla del Pino, un impulso a los programas de discapacidad y la garantía de subvenciones a asociaciones que les representen, así como la instalación de zonas de ocio y juegos adaptados.

"Se va a crear un Centro de Apoyo Educativo especializado en alumnos con distintas capacidades, autismo o con hiperactividad, entre otros, que va a reunir recursos didácticos, pedagógicos, de estimulación temprana, de apoyo a las familias y de recursos para la integración", ha afirmado.

El proyecto está planteado ubicarlo en el espacio que viene ocupando hasta la fecha la Asociación de Vecinos Torres Bellas de Alcorcón, la cual tendrá que abandonar este centro el 18 de diciembre a petición del Ayuntamiento, quien explicó que "la cesión terminó hace casi dos años".

También abrirán un nuevo espacio para los mayores en los castillos de Valderas, "antes de febrero" e impulsarán un plan para la creación y la renovación de infraestructuras deportivas.

"Desde la construcción de la Ciudad de la Raqueta, a la renovación de las pistas polideportivas de Los Cantos o las exteriores de fútbol sala de Santo Domingo a una zona deportiva con piscina en el barrio del Ensanche Sur", ha enumerado.

En este punto, ha añadido que se creará una ayuda directa de "mil euros mensuales" a las asociaciones que mantienen y promueven comedores sociales, al igual que se aumentará de 3.000 a 5.000 euros el importe destinado al mantenimiento de cada colegio público en la localidad.

En cuanto a la valoración del último año de legislatura, Pérez ha destacado el "cambio de tendencia, porque ya no se gasta más de lo que se ingresa", y la "reducción de la deuda en 90 millones de euros".
"Hemos arrojado superrávit. En 2011 con 1,9 millones de euros, 8,7 millones de euros 2012 y 7,4 millones de euros en 2013 dando cumplimiento a la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad financiera", ha detallado.

FALTA DE RIGOR EN EL ANÁLISIS

Por su parte, los partidos políticos en la oposición, PSOE, IU, UPyD y Los Verdes, han coincidido en achacar al Gobierno una falta de rigor en el análisis al centrar su discurso durante la celebración del Debate de Estado de la Ciudad en el anterior equipo de Gobierno, en vez de hablar lo que ha hecho, bien o mal, el Partido Popular.

La portavoz socialista, Natalia de Andrés, se ha referido al incumplimiento del programa con el que el primer edil concurrió a las elecciones. "¿Dónde está el desdoblamiento del puente bajo las vías de Renfe hacia Fuentecisneros o la nueva conexión de ese barrio con Móstoles? ¿Y la nueva línea de autobuses al Ensanche Sur o la adaptación de los espacios del CREAA para usos necesarios para los vecinos? Éstas son sólo algunas de las propuestas que no han sido cumplidas", ha puntualizado.

Entre que los socialistas elevan este lunes al debate está la de "desarrollar planes especiales de limpieza, reparación de islas ecológicas o reponer el arbolado eliminado", además de "recuperar los planes de formación y empleo, incrementar las partidas de esta área y eliminar las medidas de presión fiscal de empresarios y hosteleros".

Por otro lado, ha instado a constituir las comisiones de investigación que sean necesarias para "analizar posibles irregularidades detectadas en la gestión municipal", publicar en web los datos de los salarios, bienes e ingresos de toda la Corporación Municipal, además de incrementar las partidas del área social y dar cobertura y protección a familias con mayores dificultades.

Mientras el portavoz de IU, José Antonio López Tinaquero, ha criticado que "no se paga a las familias que tienen una beca de libros, las cuales llevan sin recibir la ayuda desde 2011" y Los Verdes ha recriminado al PP que haya puesto "la deuda por delante de las personas".

Finalmente, UPyD ha reiterado que dentro de los incumplimientos de programa también está la terminación del Ayuntamiento y que se han olvidado "del mantenimiento y la reforma de los centros municipales, educativos y deportivos. "La primera consecuencia de esto es que se han reducido los servicios educativos básicos", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios