www.cronicamadrid.com
Los mensajes "violentos" de `hooligans´ en manos policiales

Los mensajes "violentos" de `hooligans´ en manos policiales

miércoles 10 de diciembre de 2014, 12:30h
El alcalde de Alcorcón dice que el campo de fútbol del Alcorcón es municipal, por lo que no caben, según apunta, radicales ni de extrema izquierda, ni de extrema derecha.


El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha anunciado que los mensajes de "extrema violencia" proferidos por algunos 'hooligans' en Internet ya están en manos policiales, para que se tomen las medidas oportunas.

"Todo lo que vulnera la Ley en la vida real, también lo hace en Internet. Por lo que si es delito amenazar o incitar a la violencia, también lo es hacerlo en este medio. Eso es absolutamente denunciable y está comunicado a la Policía, y por lo tanto se procederá a los protocolos habituales", ha indicado el regidor.

Concretamente, el primer edil hacía referencia a un mensaje en redes sociales donde "uno de ellos presumía de portar armas e incitaba a llevarlas". Por eso, el regidor se ha apresurado a recordar que el campo de fútbol del Alcorcón es municipal, por lo que no caben, según apunta, radicales ni de extrema izquierda, ni de extrema derecha.

"Da la casualidad de que los 'AlkorHooligans' son de extrema izquierda, pero me da lo mismo. No queremos extremistas. No queremos gente violenta. No queremos gente radical. Queremos familias entusiasmadas con el Alcorcón, y a aficionados respetuosos que entiendan lo que es la convivencia", ha dicho.

De igual modo, ha destacado la labor que se está realizando desde los clubes deportivos junto con el Consistorio para erradicar la violencia de los campos de fútbol.

"Se está trabajando conjuntamente desde la primera reunión. Además, ya se han sucedido otros encuentros donde también ha participado personal a nivel técnico y de seguridad, coordinándonos con la policía", ha añadido.

Pérez hace estas declaraciones después de la decisión de la Agrupación Deportiva Alcorcón, que anunció que el seguidor alfarero arrestado junto a otras 20 personas y puesto en libertad con cargos posteriormente tras la reyerta de Madrid Río no accederá al estadio municipal de Santo Domingo, "en virtud de estos antecedentes".

"Creemos que probablemente éste sea el primero de algunos que también deban ser expulsados", ha incidido el primer edil, reclamando a su vez un apoyo de la oposición contra los radicales. "Cabe decir que los partidos políticos democráticos con representación municipal debemos ser una piña en esto", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios