IU presenta alegaciones contra la ampliación de la M-601

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


La portavoz de Izquierda Unida en la comisión de Medio Ambiente de la Asamblea de Madrid, Carmen Villares, ha asegurado que el proyecto de ampliación de la M-601 "no se justifica por el aumento de tráfico o la saturación de esa carretera", por lo que han presentado una alegación ante la Consejería de Medio Ambiente para que se suspenda esta iniciativa.

Según ha informado el partido político en un comunicado, Villares considera que la ampliación prevista en el tramo comprendido entre la A-6 y la M-623 "favorece el incremento urbanístico desaforado de los municipios del entorno de la Sierra de Guadarrama". "De llevarse a cabo esta iniciativa, sería el primer Parque Nacional al que se accede por autovía", ha indicado.

Desde IU consideran que el Estudio de Impacto Ambiental "incurre en errores de forma y fondo, y no contempla apreciables implicaciones ambientales negativas", ya que la ampliación transcurriría por parajes protegidos de alto valor ecológico y dehesas, afectando a especies arbóreas y aves protegidas de la Comunidad, y a invertebrados "de interés especial".

Villares ha tachado de "inaceptable" el "empecinamiento obsesivo del Gobierno regional por ampliar la red vial y adjudicar obra pública innecesaria en aras de intereses espurios, en detrimento de la biodiversidad, de la calidad ambiental y paisajística, así como de las arcas públicas de la Comunidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios