www.cronicamadrid.com

Una treintena de establecimientos participan en el I Certamen Gastronómico

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto en marcha el I Certamen Alcalá Gastronómica, un concurso en el que participarán durante todo el mes de mayo un total de 31 establecimientos complutenses, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El Certamen consiste en que cada uno de ellos deberán ofrecer al público durante todo el mes de mayo el plato con el que concursan en un formato "degustación", con precio entre los 2 y los 5 euros.

La convocatoria del I Certamen Alcalá Gastronómica aúna esfuerzos del Ayuntamiento con entidades públicas y privadas para crear una nueva imagen gastronómica de la ciudad, potenciando la calidad y la diversidad.

La iniciativa la propuso Rafael Arroyo, director en Alcalá de la distribuidora Makro y desde el principio encontró el respaldo e impulso del Ayuntamiento de Alcalá a través de la Concejalía de Turismo, cuya edil delegada es Marta Viñuelas; son patrocinadores, junto con Makro, Lexus, Aliberinox y Paradores y, además, forman parte activa del proyecto la Escuela de Hostelería, la Asociación de Empresarios del Henares, la Cámara de Comercio, la asociación FOMENTUR y varios restauradores de la ciudad.

En la presentación del certamen, nuestro alcalde, Javier Bello, quiso destacar esa colaboración entre la administración y la "viva, rica y dinámica sociedad civil de Alcalá que impulsa la mayoría de las actividades que conforman la completa agenda de nuestra ciudad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios