Familias numerosas, jóvenes y discapacitados pagarán 2 meses menos en el abono anual

Familias numerosas, jóvenes y discapacitados pagarán 2 meses menos en el abono anual

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Familias numerosas, jóvenes y discapacitados tendrán, a partir de ahora, dos meses gratis con la compra de su abono anual de transportes, ha informado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

En declaraciones a los medios en la estación de Metro de Alcorcón Central, González ha avanzado que es una nueva medida de apoyo a las familias numerosas, que van a tener la posibilidad de adquirir "un título de viaje que hasta ahora no podían disfrutar" como es el abono anual, y, además, lo podrán hacer "con una bonificación, en este caso del cincuenta por ciento, a la que se añade además dos meses gratis de los doce que componen el abono anual".

"A la ya tradicional bonificación de una familia numerosa de carácter especial, que es el 50 por ciento de lo que le costaba el abono anual, añadimos esos dos meses gratuitos en el abono anual", ha remarcado González, para añadir que esta medida se extiende al abono joven y a los discapacitados.

Y es que hasta ahora los jóvenes, las familias numerosas y las personas con discapacidad sólo tenían descuentos en los abonos mensuales.

Además, esta iniciativa también se extiende a todos los abonos interzonales (B1-B2, B2-B3, B3-C1 y C1-C2).

Tras hacer un viaje en Metrosur entre las estaciones de Móstoles Central y Alcorcón Central, González ha explicado que gracias a esta medida, por ejemplo, el usuario del abono joven que lo comprase todos los meses hasta ahora invertía 420 euros al año, y ahora podrá ahorrarse 70 euros, el equivalente a dos meses, al comprar el abono anual.

Respecto a las familias numerosas de régimen especial, podrán comprar el abono anual por 273 euros, ahorrándose 54,60 euros. Además, los usuarios del abono joven que tengan derecho al descuento por familia numerosa podrán acumular ambos, por lo que el precio del abono anual será de 175 euros.

El ahorro de los abonos anuales se suma al descuento de hasta el 50 por ciento que tenían ya los títulos para jóvenes, familias numerosas y personas con discapacidad respecto al precio de los abonos normales.

Su extensión ha sido posible gracias a la sustitución de los tradicionales abonos magnéticos por la nueva tarjeta transporte público, que se está implantando progresivamente desde mayo de 2012 y que este inicio de año ya se ha extendido a todos los abonos anuales que ya funcionan en todas las zonas.

COMPRAS EL ANUAL Y PAGAS SÓLO 10 MESES

González ha realizado este anuncio durante una visita a Metrosur en Móstoles y Alcorcón, donde ha comprobado el funcionamiento del abono anual interzonal B1- B2 sin contacto. El abono anual, que antes costaba el equivalente a 11 meses y ahora ha bajado a 10 meses, se puede comprar en cualquier momento del año y descontar los meses no usados, y en caso de pérdida permite recuperar el dinero.

Esta extensión de los diferentes descuentos a la tarjeta anual se enmarca dentro de las medidas que el Ejecutivo de Ignacio González está adoptando para que todos los ciudadanos puedan seguir disfrutando de un transporte público de calidad a un precio asequible.

"Una rigurosa política de gestión eficiente, aumento de ingresos y reducción de costes, nos ha permitido congelar las tarifas del transporte público por primera vez en 30 años y aplicar estos descuentos adicionales a colectivos que tienen especiales dificultades económicas", ha señalado González.

Además, ha apuntado que Metro de Madrid consiguió en 2013 unos ingresos de 44 millones de euros gracias a las actividades comerciales, rodajes, eventos publicitarios y venta de trenes antiguos, algo que ha permitido congelar los precios del transporte público en 2014.

El resultado de estas medidas está permitiendo ofrecer un transporte público de calidad a un precio asequible y ofrecer nuevas alternativas a los usuarios, con descuentos especiales para quienes más lo necesitan.

Así, ha indicado que el descuento en los abonos mensuales para personas con discapacidad y familias numerosas de régimen general, es decir, con 3 ó 4 hijos, es del 20 por ciento. Este descuento se incrementa hasta el 50 por ciento para las familias numerosas de régimen especial, con 5 o más hijos. Respecto a los interzonales, alcanzan también el 50 por ciento según la zona.

El ahorro a partir de ahora será aún mayor, porque quienes tengan derecho a estos descuentos y utilicen el transporte público de forma habitual podrán adquirir el abono anual por un precio equivalente al de 10 abonos de 30 días, por lo que ahorrarán el equivalente a dos meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios