www.cronicamadrid.com

Acampada contra el ERE de Roca en Alcalá

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El cierre de la sección de porcelanas deja en la calle al 72% de la plantilla
ALCALÁ DE H. | Afecta al 72% de la plantilla
Acampada contra los despidos en Roca
Fábrica de Roca en Alcalá de Henares. | Jaime Villanueva

Los trabajadores de Roca en Alcalá de Henares, afectados por un ERE que pondrá en la calle a un 72%, han anunciado que en los próximos días levantarán una acampada, entre otras medidas de protesta, para frentar la decisión de la empresa de cerrar la sección de porcelanas de la fábrica y cuyo anuncio, aseguran los representantes del Comité de empresa, ha dejado a la plantilla "sin palabras".

"Nadie se esperaba una decisión así tras el esfuerzo realizado en los últimos cinco años para sobrellevar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que ha hecho que algunos trabajadores hayan gastado ya su prestación por desempleo", ha explicado Mateo.

El representante sindical de UGT ha asegurado que los trabajadores levantarán el campamento en las inmediaciones de la planta entre los días 26 y 30 de diciembre y se organizarán por turnos para relevarse.

El Ayuntamiento de Alcalá, que aprobó la semana pasada una declaración institucional contra los despido, asistirá a los manifestantes en las necesidades logísticas que surjan en el campamento. "Los trabajadores cuentan con permiso para ocupar el espacio y, además, desde el Ayuntamiento se les ayudará a instalar una toma de agua y luz, y en otras cuestiones logísticas que surjan", han informado fuentes municipales.

"Si hay que reducir salarios, lo haremos, y también podría plantearse la fórmula de colaboración con el Ayuntamiento para reducir los impuestos a la empresa", ha dicho Mateo en relación a las propuestas que los trabajadores plantearán a la dirección de la empresa en una reunión el próximo 3 de enero.

Hasta ese día, los trabajadores se concentrarán a diario en las puertas de la fábrica y organizarán una protesta en la sede de Roca de Barcelona junto a los trabajadores de la planta de Alcalá de Guadaira (Sevilla), cuyo cierre la empresa anunció también la semana pasada y dejará sin empleo a 228 trabajadores.

El Grupo Roca, que abrió su puertas en la ciudad complutense en 1961, ha justificado los despidos por el hundimiento del sector de la construcción y la crisis económica.

Además de las plantas de Alcalá de Henares y Alcalá de Guadaira, la firma de sanitarios posee nueve fábricas en las provincias de Barcelona, Madrid, Castellón, Navarra y Burgos y una plantilla total en España de 2.500 trabajadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios