www.cronicamadrid.com

Acusan al gobierno local de la desaparición de la "Carrera Popular" de Sanse

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Llevaba 40 años celebrándose, pero, según el PSOE, el Ayuntamiento se niega a ayudar a su organización


El secretario general del PSOE de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha acusado al alcalde de la localidad, Manuel Angel Fernández, de ser los responsables de que la tradicional "Carrera Popular de La Zaporra" que se celebra en el municipio haya desaparecido tras más de cuatro décadas desde que fuera creada.

Según Romero, el Partido Popular se ha negado a colaborar con la Asociación de Vecinos La Zaporra para que este año se pueda realizar una carrera en la que en cada edición participaban cientos de vecinos con motivo de la festividad del puente del Pilar (fecha en la que el barrio de La Zaporra celebra sus fiestas).

“Hace 40 años que se creó esta carrera popular, que ha estado centrada desde hace 37 años en la modalidad de atletismo. Estamos ante la desaparición de mucho más que una competición, ya que esta carrera suponía todo un acontecimiento para los vecinos de San Sebastián de los Reyes que año tras año no faltaban a esta cita deportiva en el barrio de La Zaporra”.

Para Romero, la decisión del Gobierno local del Partido Popular es aún más incomprensible si se tiene en cuenta que el coste para el Ayuntamiento no superaba los 2.000 euros. Además, el dirigente socialista ha puesto de manifiesto la incapacidad del Gobierno del PP para buscar una entidad patrocinadora que ayudase a asumir los costes de la organización de esta histórica competición deportiva.

“En mi opinión, el comportamiento del Gobierno de Manuel Ángel Fernández pone de manifiesto el desprecio del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes hacía las asociaciones vecinales, y en especial, hacía la Asociación de Vecinos de la Zaporra, un colectivo formado por decenas de vecinos, que siempre está activo, y que ha protagonizado buena parte de la historia de nuestro municipio”.

Y es que Narciso Romero ha recordado que el origen de esta asociación está ligado a la creación del barrio de La Zaporra a finales de los años 60. “Un pequeño grupo de hombres y mujeres humildes, procedentes de distintos lugares de la geografía española, se asentaron en una zona de viñas para fijar su residencia. Paralelamente crearon una asociación que tras muchas luchas, consiguió ser legalizada en plena dictadura franquista. Gracias a estas personas, y a sus constantes reivindicaciones (pidiendo alumbrado público, pavimentación de las calles, alcantarillado, mejoras de redes de agua potable, colegios o transportes), este barrio de San Sebastián de los Reyes se ha convertido en un modelo a seguir para todos nosotros”.

“La Asociación de Vecinos de la Zaporra no se merece recibir este trato”, ha agregado el dirigente del PSOE de Sanse tras pedir al alcalde “que recapacite y no ponga más impedimentos a este colectivo para realizar sus actividades”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios