Los madrileños desperdician más de 2.000 millones en comida cada año

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Cada ciudadno deshecha unos 71 kilos, 324 euros tirados a la basura


Los madrileños desperdician más de 2.000 millones de euros cada año en comida, lo que representa una media por ciudadano de casi 71 kilos anuales desechados o 324 euros tirados a la basura, según el estudio 'Save Food' elaborado por Albal.

Los mayores desperdicios de alimentos se producen en seis comunidades autónomas, Galicia, Madrid, Galicia, Andalucía, Cataluña, País Vasco y Comunidad Valenciana.

En cuanto a los hábitos de compra, los madrileños van a la compra con una frecuencia muy inferior al resto de comunidades: es la región que más planifica sus compras, confeccionando una lista previa, y que más programa sus menús. Además, Madrid se presenta como la más impulsiva en las compras, especialmente en lo relativo a ofertas, promociones y prueba de nuevos productos.

Por otro lado, el estudio destaca que casi la mitad de los desperdicios generados en Madrid corresponden a frutas y verduras (48 por ciento) mientras que el 17 por ciento a carne y pescado. La falta planificación es el principal motivo por el que se producen esos desperdicios evitables (21,3 por ciento), seguido muy de cerca por la mala conservación (20,9 por ciento).

La compañía ha señalado que el año pasado los europeos tiraron de media alrededor del 20 por ciento de la comida que compraban, lo que en España suponía 2,9 millones de toneladas de alimentos desperdiciados al año. La empresa destaca que gran parte de esa comida se podía haber consumido con una mejor planificación, almacenaje y conservación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios