Muere un repartidor de prensa en Parla al caer desde su furgoneta mientras un ladrón trataba de robarla

Detenidas 3 personas por el asesinato de un dominicano el pasado domingo

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Un hombre de 44 años ha muerto este viernes en la localidad madrileña de Parla tras caer violentamente de la parte de atrás de la furgoneta con la que hacía su trabajo de repartidor de prensa cuando un hombre procedía a robarle el vehículo, según ha informado la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce.

Los hechos han ocurrido en torno a las 8.10 horas a la altura del número 34 de la avenida de los Planetas, en Parla, donde el repartidor de prensa había aparcado la furgoneta para entregar unos ejemplares, según Valcarce.

El hombre ha dejado el coche en marcha y las llaves en el contacto, para sacar los paquetes de la parte de atrás del vehículo. En ese momento, una persona ha entrado en la cabina y ha arrancado la furgoneta con el objetivo de robarla.

Como consecuencia de ello, el repartidor ha caído del vehículo al suelo. fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 han explicado a Europa Press que, tras recibir la primera llamada de alerta, efectivos del Summa se han acercado al lugar de los hechos para tender al herido, que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo.

A la llegada de los sanitarios, el hombre se encontraba en estado crítico, por lo que fue llevado de urgencia al hospital. En el trayecto hasta el centro hospitalario, los médicos han conseguido sacarle de la parada cardiaca que había sufrido, pero posteriormente expiró a su ingreso en el hospital.

La delegada ha señalado que se trata de una furgoneta perfectamente rotulada y señalizada marca Fiat de color blanco. El repartidor pertenecía a la Asociación de Repartidores Profesionales de Prensa de la Comunidad de Madrid.

Valcarce ha manifestado que la Policía va a poner "todos los recursos necesarios" para detener al autor de estos hechos y esclarecer lo sucedido. Con éste son tres los sucesos violentos con resultado de muerte ocurridos en Parla en la última semana.

"Pido plena confianza en la Policía para resolver ese caso. También vamos a reforzar la seguridad en Parla con el objetivo de reforzar la presencia policial para garantizar la seguridad de los ciudadanos y para esclarecer este caso", ha agregado la delegada, que también ha dejado claro que se está trabajando con el Ayuntamiento y la Comisaría de Parla para arrestar y poner a disposición judicial al responsable de esta acción.

Por su parte, fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han aclarado que la autopsia que se practicará a la víctima, Mariano M.G., determinará la causa de la muerte. también ha apuntado que se ha establecido el correspondiente dispositivo policial para la localización y detención del autor del robo. La Comisaría de la Policía Nacional de Parla está tramitando las diligencias del caso.

Por otra parte, el Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha esclarecido el asesinato de un ciudadano dominicano en la madrugada del pasado domingo en un bar de copas de Parla con la detención de tres personas, entre ellas, el autor material de los hechos, que ya ha pasado a disposición judicial, ha informado la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce.

Tras la presentación de un libro sobre el Fondo Estatal de Inversión Local en la sede de la Delegación del Gobierno, Valcarce ha señalado que además del autor de los hechos, las otras dos personas cuya detención ha dado a conocer han sido acusadas de "encubrimiento".

Agentes de la Policía Nacional han esclarecido el homicidio de un joven ocurrido en la localidad madrileña de Parla el pasado día 9 de enero. Han sido detenidas tres personas por el crimen, entre las que se encuentra el presunto autor material del apuñalamiento que terminó con la vida de Mariano A.M.

Los hechos ocurrieron sobre las 04.45 horas en el local de copas 'New Chacal' citada población madrileña. Una llamada a la sala del 091 de la comisaría de Parla alertaba de que en el exterior de una discoteca, situada en la calle Torrejón, había una persona, Mariano A.M., que había sido apuñalada.

Los agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de esta localidad se trasladaron al lugar y pudieron comprobar que en el suelo yacía el cuerpo de un varón con una herida de arma blanca en el hemitórax derecho. En el lugar se personaron facultativos de los servicios sanitarios de emergencias que no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven.

Los agentes del Grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial se hicieron cargo de la investigación para esclarecer lo sucedido. Al lugar también acudieron técnicos de Policía Científica para llevar a cabo la pertinente inspección ocular. Ninguno de los trabajadores o clientes aportó información de interés en relación al modo en que se había producido el crimen, según ha destacado este viernes la Jefatura Superior de la Policía en Madrid en un comunicado.

COORDINACIÓN Y COOPERACIÓN POLICIAL

Pocas horas después, los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Segovia contactaron con sus homónimos de Homicidios en Madrid. En el marco de una investigación que llevaban a cabo por un robo con violencia e intimidación cometido en esta localidad habían obtenido datos de interés que guardaban relación con el homicidio cometido en Parla. Una vez analizada la información aportada por ambas unidades, los investigadores pudieron concluir que uno de los investigados en Segovia podía ser el autor material de la mortal agresión.

Los investigadores establecieron entonces un amplio dispositivo policial para localizar y detener a los implicados. El pasado día 12 el operativo desplegado daba resultado positivo. El presunto autor del homicidio, Ricardo I.M., fue detenido cuando circulaba a bordo de un vehículo en compañía de dos mujeres. Ellas también fueron arrestadas como presuntas autoras de un delito de encubrimiento.

De forma simultánea, los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Segovia detuvieron a otras cuatro personas como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación, detención ilegal y lesiones cometidos a finales del año 2009. Ricardo también estaba implicado en estos ilícitos por los que ha sido igualmente imputado.

FELICITACIONES A LA POLICÍA

Aunque ha dado por esclarecido el caso, la delegada de Gobierno en Madrid no ha descartado que la Policía pueda continuar con otras líneas de investigación para esclarecer hechos en los que podía también estar implicado el principal detenido.

Ante esta detenciones, Valcarce ha destacado la "rápida, eficaz y brillante" actuación de la Policía Nacional para resolver estos hechos "en un tiempo muy corto".

Asimismo, ha subrayado el apoyo del Ayuntamiento de Parla y "la actuación brillantísima" del Grupo VI de Homicidios. El joven fallecido, de 25 años y nacionalidad dominicana, moría a consecuencia de un apuñalamiento con arma blanca.