www.cronicamadrid.com

El Mercado Puerta de Toledo acoge este fin de semana la I Convención de Coleccionistas de pins de Madrid

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Mercado Puerta de Toledo acoge este fin de semana la I Convención de Coleccionistas de pins de Madrid, que organiza Pinspins.com para ofrecer la posibilidad de comprar, vender e intercambiar estos pequeños objetos, ha informado esta entidad.

La feria contará con más de 20 expositores donde se podrán encontrar más de 30.000 pins de tipologías como: empresas, equipos de fútbol, instituciones, militares, deportivos, automovilísticos, etc.

Federico García del Real, organizador del evento explica que quieren que "esta convención se convierta en un referente para el intercambio, la venta y compra de éste, nuestro preciado objeto de colección".

En este sentido, el organizador ha asegurado que "el objetivo del evento es conseguir reunir al máximo número de coleccionistas, para ampliar nuestras colecciones, cambiando pins, comprando aquellas piezas que nos interesan, y vendiendo aquellas otras que tenemos repetidas".

Los pins, palabra inglesa que sirve para denominar a los alfileres, son los herederos de las chapas y las insignias. Antiguamente estos pequeños objetos, tenían un alfiler horizontal en su parte de atrás que iba de un lado a otro hasta encontrarse con un enganche o cierre. Hoy en día, el pin tiene en su parte trasera un pincho vertical o pinback y un cierre en forma de mariposa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios