www.cronicamadrid.com
Granados y De Foxá presentan el carril bici de Majadahonda

Granados y De Foxá presentan el carril bici de Majadahonda

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, y el alcalde, Narciso de Foxá, han presentado el proyecto de Red Ciclista de Majadahonda.

La Comunidad de Madrid ejecutará 8 kilómetros de longitud de carril bici, que se conectará al ya existente, para unir puntos neurálgicos de la ciudad.

Las obras, en las que se invertirán 4.350.069 euros, comenzarán este verano y finalizarán en siete meses.

Esta obra se verá complementada con la instalación, por parte del Ayuntamiento de Majadahonda, de 158 bicicletas de alquiler - más 50 de reserva- que estarán en puestos distribuidos por diferentes lugares de Majadahonda. Así los ciudadanos podrán, por ejemplo, alquilar una bici en la estación de cercanías y llegar por el carril al centro, al Monte del Pilar o al entorno del Hospital Puerta de Hierro.

El funcionamiento será muy sencillo y bastará con darse de alta en el servicio y acercar la tarjeta con micro chip a la estación base, que seleccionará una bici adecuada y se la proporcionará al usuario – desechando automáticamente las que estén en mal estado- que podrá dejarla en cualquier otra estación de la ciudad.

El carril bici discurrirá por la carretera del Plantío, la Avenida de España, Doctor Calero, la carretera de Pozuelo, el Polígono Industrial El Carralero, el Valle de la Oliva (zona Hospital) y el Monte del Pilar.

Así, se pasará por centros de interés como el Ayuntamiento de Majadahonda, la Biblioteca Francisco Umbral, el Auditorio Alfredo Kraus, el Centro Juvenil Príncipe de Asturias, el Centro de Salud Cerro del Aire, la zona comercial de El Carralero y la Casa de la Cultura.

Se trata de la primera fase de un carril que, en un futuro, conectarán nuestra ciudad con los carriles bici de Boadilla, Las Rozas y Pozuelo, para conectar así con el anillo de Madrid a través de la Casa de Campo.


“Mi objetivo es hacer de Majadahonda la ciudad de la bicicleta, y que sea usada como medio para el deporte, el ocio y, sobre todo, para el transporte. Así haremos una ciudad aún más sostenible” ha dicho el alcalde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios