www.cronicamadrid.com

La venta de los vinos de Madrid ha crecido un 7,9 por ciento en el último año

16/11/2009.- El aumento se debe sobre todo, al aumento de su consumo en el sector de la hostelería y la restauración.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La venta de los vinos de Madrid ha crecido en el último año un 7,9 por ciento, gracias, sobre todo, al aumento de su consumo en el sector de la hostelería y la restauración, según ha informado el viceconsejero de Medio Ambiente, Manuel Beltrán, en la inauguración del XI Salón de los Vinos de Madrid.

La comercialización media anual de los caldos con Denominación de Origen "Vinos de Madrid" ha pasado de "poco más de un millón de litros" en 1990, año en el que se creó el sello, a cuatro millones en la actualidad, ha apuntado Beltrán, quien además ha señalado que estos "datos positivos" deben "animar" al sector a "seguir trabajando en la misma línea".

Así lo ha afirmado durante la inauguración del Salón de los vinos madrileños que en su undécima edición cuenta con la presencia de 27 de las bodegas más prestigiosas de la región y que están consiguiendo "hacerse un hueco en el panorama vitivinícola nacional e internacional", ha asegurado el viceconsejero.

El Salón, que estará abierto durante todo el día hasta las 20.00 horas en el Hotel Westin Palace, presenta las principales novedades de este año, entre las que destacan la celebración del cincuenta aniversario de la Bodega Castejón y la elección de Tagonius Gran Vía como el vino oficial para el centenario de la calle Gran Vía que se celebrará en 2010.

La DO "Vinos de Madrid" cuenta con 45 bodegas inscritas, de las que dos -Bodega Marañones y Viñedos San Martín- se han incorporado este mismo año, y es la octava más vendida de cuantas denominaciones de origen se comercializan en Madrid.

En toda la comunidad hay cerca de 7.500 hectáreas de viñedo, de las cuales unas 5.000 pertenecen a bodegas ecológicas, en las que los caldos son cultivados en ausencia de productos químicos de síntesis
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios