Una concejala socialista del sector crítico de Móstoles planta cara a Gómez y se niega a que la afilien en otra agrupación

16/10/2008.- Yolanda Aguilar, una de los cinco ediles díscolos del PSM, no está dispuesta a militar en otro municipio como quiere la dirección del partido.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La concejala del PSM en Móstoles Yolanda Aguilar, una de los cinco ediles díscolos del PSM-PSOE, ha anunciado su negativa a ser afiliada en otro municipio que no sea Móstoles. Fuentes de la dirección del PSM han confirmado que, una vez disuelta la agrupación de Móstoles, se está trasladando la afiliación de los cargos públicos que militaban en ella a la agrupación más cercana.

Aguilar, que se ha negado a ser afiliada en otro municipio, ha explicado que ha tenido "conocimiento" de esta medida que se la ha confirmado "personalmente" la secretaria de organización del PSM, Trinidad Rollán. "Después de analizar la situación, no estoy dispuesta a militar en ninguna otra agrupación que no sea la de Móstoles, ni de forma temporal ni definitiva", ha manifestado Aguilar.

"Donde he sido elegida ha sido de forma democrática en la ejecutiva de nuestra agrupación y, posteriormente, en el seno de la asamblea convocada para tal fin, y es en donde debo estar", ha añadido la edil socialista. En referencia al resto de concejales del grupo municipal, Aguilar ha dicho "que los demás compañeros, puestos a dedo o no, hagan lo que crean oportuno" y ha adelantado que su "sitio está en Móstoles" y así se lo comunicará por escrito a la secretaria de Organización.

Los cinco ediles díscolos del PSOE y los diputados regionales Iván García, que todavía es el secretario general, y Javier Gómez, han planteado un recurso ante la ejecutiva Federal del PSOE para que no disuelva la agrupación local, que tiene unos 600 militantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios