www.cronicamadrid.com
Vecinos de La Poveda vuelven a concentrarse para la reapertura del consultorio

Vecinos de La Poveda vuelven a concentrarse para la reapertura del consultorio

lunes 27 de julio de 2020, 12:46h
El centro está cerrado desde finales de marzo como consecuencia de la reorganización sanitaria ante la puesta en marcha del hospital de Ifema

Los vecinos y vecinas de La Poveda, en Arganda del Rey, vuelven a concentrarse esta tarde para reclamar a la Comunidad de Madrid la reapertura del consultorio, ha informado la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) en sus redes sociales.

Lo harán a las 20.30 horas frente al centro de salud Ondarreta y reclamarán que tanto la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, como el vicepresidente, Ignacio Aguado, "dejen de echar balones fuera y asuman sus responsabilidades en materia sanitaria".

Esas responsabillidad incluyen que "contraten rastreadores suficientes, atiendan las demandas de los MIR en huelga y que abran de una vez las urgencias y centros de salud cerrados", como el de la calle Monte Alegre.

La Asociación de Vecinos de La Poveda ha pedido ya la intervención del Defensor del Pueblo para que Sanidad reabra su consultorio médico, cerrado desde finales de marzo como consecuencia de la reorganización sanitaria ante la puesta en marcha del hospital de Ifema.

La entidad vecinal ha presentado la queja ante el Defensor del Pueblo al entender que la Consejería de Sanidad "ha privado del derecho a la protección de la salud a una población que roza los 6.000 habitantes, esto es, un 10 por ciento del censo total del municipio de Arganda del Rey".

La Comunidad de Madrid "arguye falta de personal, la mayor eficiencia en la gestión de los recursos humanos disponibles concentrándolos en el centro de salud de referencia, la necesidad de reorganizar la atención en los centros de atención primaria o de implantar un nuevo modelo de atención que, al parecer, va a condenar al barrio a ser atendidos por teléfono", indica el colectivo barrial.

A los vecinos y vecinas de La Poveda les resulta "increíble que en la 'nueva normalidad' cerca de 6.000 habitantes estén privados de atención sanitaria de cercanía y tengan que desplazarse a una distancia de más de 5 kilómetros, al centro de salud de referencia, con los perjuicios que ello supone para las personas con movilidad reducida y el peligro que entraña la propia movilidad de las personas en estos tiempos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios