Autoescuelas 'al borde de la quiebra', 6 meses de espera para examinarse

Autoescuelas "al borde de la quiebra", 6 meses de espera para examinarse

martes 21 de julio de 2020, 13:15h
Reclaman que la Jefatura Provincial de Tráfico "preste correctamente sus servicios y, de no ser posible, valorar la posibilidad de una privatización, tal y como ocurre en otros muchos países europeos"

La Asociación de Pequeños Empresarios de Autoescuelas de Madrid asegura estar "al borde de la quiebra" por las "trabas" y "la mala gestión de la Jefatura Provincial de Tráfico", que lleva a una reducción de pruebas y, como consecuencia de esto, el alumnado tiene que "esperar seis meses para examinarse".

La entidad pretende que la Jefatura "preste correctamente sus servicios y, de no ser posible, valorar la posibilidad de una privatización, tal y como ocurre en otros muchos países europeos".

"Estas decisiones no sólo afectan al crecimiento y expansión de nuestras empresas, también perjudican al renacer de las autoescuelas después de más de tres meses con nuestros centros cerrados", han descrito en un comunicado.

La entidad ha alertado de las "trabas con las que se están encontrando desde que retomaron su actividad. El portavoz de la asociación, Lorenzo García, ha explicado que "antes del estado de alarma la solicitud para la presentación de alumnos a las pruebas se realizaba en papel y se gestionaba directamente con los centros de examen".

"Ahora, sin previo aviso y sin información ni formación sobre los nuevos procesos, nos obligan a tramitarlo de manera telemática, lo que ha provocado un caos total entre la administración y las autoescuelas", ha aseverado.

A "la falta de información para solicitar las pruebas de los alumnos", la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid "también ha cerrado sus ventanillas de atención y sólo proporcionan información bajo cita previa".

"Las autoescuelas nos sentimos abandonadas por este organismo ya que tanto la información como la atención que nos dan es escasa y precaria, así como la formación en los nuevos procesos y trámites que es prácticamente nula", ha argumentado García.

El aspecto más grave que señalan es "el escaso margen de tiempo con el que se les comunican las fechas de examen a las autoescuelas, que en el mejor de los casos apenas llega a las 24 horas de antelación". "Este aspecto está minando la confianza de los alumnos en sus autoescuelas al sentirse desinformados y mal atendidos", han apuntado.

EXÁMENES A LA MITAD

El gremio también ha denunciado públicamente que el número de pruebas de nuevos conductores se ha reducido al 50 por ciento en la Comunidad de Madrid, lo que está provocando " que los alumnos tengan que esperar más de seis meses para poder examinarse".

Los empresarios de las autoescuelas explican que "si Jefatura sigue sin mostrar ninguna empatía y la situación no mejora, muchos de los centros se verán abocados al cierre". Su portavoz, Lorenzo García, señala que estas decisiones "no sólo afectan al crecimiento y expansión de las empresas, también perjudican al renacer de las autoescuelas después de más de tres meses con sus centros cerrados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios