www.cronicamadrid.com
Las subvenciones a asociaciones se vincularán a acciones con la Covid, empleo y formación

Las subvenciones a asociaciones se vincularán a acciones con la Covid, empleo y formación

viernes 10 de julio de 2020, 11:15h
Se trata de 2 millones de euros, de los que uno de ellos será para subvenciones en convocatoria pública, modalidad que ha aumentado en un 400%

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado en la comisión del ramo que el Ayuntamiento vinculará las subvenciones al tejido asociativo, por convocatoria pública, a acciones relacionadas con la Covid-19, el empleo y la formación.

Villacís, a una pregunta del PSOE, ha asegurado que durante la pandemia no se han frenado las iniciativas en colaboración con las asociaciones ni los aportes presupuestarios destinados a este tejido, fijados para este año en 2 millones de euros, de los que uno de ellos será para subvenciones en convocatoria pública, modalidad que ha aumentado en un 400 por ciento. Dichas subvenciones, como novedad, se vincularán a la vulnerabilidad social y a acciones relacionadas con la Covid-19, el empleo y la formación.

La vicealcaldesa ha insistido en que durante la pandemia se ha reforzado la colaboración en acciones como el reparto de comida "pero no todas las entidades han querido colaborar por igual".

"Les pedimos datos pero no nos los facilitan", ha insistido, igual que cuando ha remarcado que el Ayuntamiento "hoy da de comer a 88.000 familias en momentos muy complicados, con un presupuesto gravemente perjudicado, con más de 400 millones de euros en pérdidas y poder sin poder usar el superávit", un mensaje que ha dirigido directamente al concejal socialista Pedro Barrero.

Barrero, a su vez, le ha recordado la cantidad de veces que ha elevado una propuesta para diseñar un plan de fortalecimiento del tejido asociativo porque hacen una "labor impagable" cuando están siendo "los grandes olvidados en el Ayuntamiento" cuando están "llegando a las necesidades económicas y sociales de muchas familias".

El edil socialista ha preguntado a Vicealcaldía qué va a hacer ahora, cuando muchas despensas solidarias echarán el cierre. "No me gustaría pensar que están de brazos cruzados confiando en el aguante de las asociaciones", ha lanzado Barrero, que cree que "les falla el procedimiento, en el que no se ponen de acuerdo, cuando la coordinación es fundamental".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios