Gabilondo se reivindica ante el desembarco de Cepeda: Ni tiene problemas de 'carácter', ni es 'pánfilo'
Ampliar

Gabilondo se reivindica ante el desembarco de Cepeda: Ni tiene problemas de "carácter", ni es "pánfilo"

viernes 03 de julio de 2020, 11:32h
El portavoz del PSOE en la Asamblea asegura que Sánchez no le ha pedido que pase a ser "un muchacho peleón" e ironiza de que la llegaa de Cepeda como portavoz adjunto sea para reforzar la oposión de los sociacailistas al Gobierno de Ayuso

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha defendido que no tieneun problema de "carácter" a la hora de hacer su labor de oposición y considera que hay muchas formas de ser "incisivo".

Hace dos días la Ejecutiva del PSOE-M propuso los nombramientos vacantes del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid tras las salidas de algunos diputados al Gobierno central, entre los que se encuentra José Cepeda y Pilar Sánchez Acera como portavoces adjuntos del grupo.

Tras las diversas especulaciones de que Cepeda ha sido colocado como número 'dos' de Gabilondo para forzar su papel de oposición, el portavoz socialista, en una entrevista en una emsiora de radio, recogida por Europa Press, ha defendido que concibe la política de una manera diferente y que no se trata de que tenga "falta de carácter y de determinación". Considera que hay que confrontar ideas, proyectos y programas pero no entrar a "descalificar".

"Se ha hecho un mito con esto que parezca que soy un pánfilo y venga un incisivo. Hay maneras distintas de hacer las cosas bien y de ser incisivo. Respeto que los demás sean de una manera y que los demás me respeten la manera que tengo de concebir la política", ha trasladado.

El portavoz socialista ha indicado que le parece bien que haya entrado Cepeda porque quedaba un hueco en el grupo parlamentario tras la salida de José Manuel Rodríguez Uribes al Gobierno central como ministro de Cultura y hoy se reunirá el grupo para ratificar la propuesta del PSOE-M.

"Hay muchas formas de ser duro y de no serlo", ha insistido Gabilondo, para a reglón seguido añadir que cuando se ha reunido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en ningún momento le ha pedido que "cambie de modo y haga de otro modo las cosas" y ahora pase a ser "un muchacho peleón".

Por último, Gabilondo espera que hoy Cepeda sea ratificado y ha asegurado que trabajarán juntos "con toda la fuerza del mundo para hacer las cosas bien". Ha destacado del parlamentario que es una persona "educada, sopesada y mesurada".

EL GRUPO SOCIALISTA RATIFICA LA DECISIÓN DEL PSOE-M DE INCORPORAR A CEPEDA

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha ratificado por unanimidad la decisión de la Ejecutiva del PSOE-M para que José Cepeda sea portavoz adjunto del PSOE en la Cámara regional, han informado a Europa Press fuentes socialistas.

Así, Cepeda y Sánchez Acera son ahora portavoces adjuntos de los socialistas en la Cámara regional; mientras que Carlos Carnero se hará cargo de la Portavocía de la Comisión de Economía y José Luis García Sánchez de la de Comisión de Justicia.

Estos nombramientos se producen tras la salida de Pilar Llop, como presidenta del Senado; José Manuel Franco, como delegado del Gobierno en Madrid; María Llanos Castellanos, presidenta de Patrimonio Nacional y Hana Jalloul, como secretaria de Estado de Migraciones que, pese a que la lista fue corriendo en sus puestos, algunos cargos orgánicos no se habían ocupado.

Cepeda es un histórico dirigente del PSOE de Madrid ya que ha sido parlamentario desde hace cinco legislaturas y en las cuatro últimas ha sido senador por designación autonómica. Además, ha tenido puestos de responsabilidad en las etapas de Rafael Simancas, como secretario de Comunicación de la Comisión Ejecutiva Regional y ha formado parte del equipo de Tomás Gómez en procesos de primarias.

MOCION DE CENTURA A AYUSO: "EN ESTE MOMENTO NO SE DAN LAS CONDICIONES DE MAYORÍA SUFICIENTE"

En referencia a la posibilidad de una moción de censura a Díaz Ayuso, Gabilondo señala que "en este momento no se dan las condiciones de mayoría suficiente" para provocar un cambio de gobierno en Madrid con una moción de censura y ha insistido en que, pese a que no la descarta, ahora deben trabajar en resolver los problemas derivados de la pandemia.

"En este momento no se dan las condiciones de mayoría suficiente para provocar un cambio de gobierno. Pero yo no he estado en conversación con Cs con este asunto", ha explicado.

El portavoz socialista ha vuelto a insistir en que la acción del Gobierno regional presidido por Isabel Díaz Ayuso es "censurable" y considera que es un gobierno "fallido" porque no acaban de tomar medidas que transformen y que reformen, además de no haber elaborado los presupuestos.

"Para una moción de censura tienen que darse las condiciones para cambiar de presidente y ahora mismo para nosotros la obsesión es abordar y resolver los problemas ciudadanos, en un proceso de emergencia social y económica", ha reiterado, al tiempo en que ha incidido en que Ciudadanos "siempre vota con el PP".

En este punto, ha sacado a colación la comisión de reconstrucción de la Asamblea de Madrid que tendrá su primera sesión con comparecientes el próximo miércoles, donde cree que entre todos los grupos serán capaces de lograr "algo juntos". Así, Gabilondo ha pedido a la presidenta regional que promueva ese acuerdo con todos los grupos y más "en una situación como esta de emergencia".

Sobre si tienen en mente desde su grupo promover más ceses dentro del Gobierno por la gestión de esta crisis, el portavoz socialista ha recordado que solo pidieron la reprobación del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, pero que no han venido a las instituciones para "pedir ceses". Sí ha reconocido que hay "problemas serios", como las órdenes de derivación de residentes a hospitales que cree que no son "presentables".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios