Ossorio abre la puerta a contratar 3.500 docentes si son necesarios

Ossorio abre la puerta a contratar 3.500 docentes si son necesarios

jueves 02 de julio de 2020, 14:05h
El consejero ha asegurado que el incremento del gasto en educación irá destinado a cubrir los cuatro escenarios propuestos, por lo que se harán obras de adecuación este verano en los centros y se harán nuevos contratos de limpieza

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha indicado que el incremento del gasto en educación irá destinado a cubrir los cuatro escenarios propuestos, ya que habrá obras de adecuación este verano, nuevos contratos de limpieza y contrataría 3.500 docentes y personal de administración y servicios si fuera necesario en función de la pandemia.

Así lo ha trasladado el consejero durante su intervención de este jueves en la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea, donde ha asegurado también que el invertirán en más equipos informáticos y un plan de refuerzo.

El consejero ha continuado insistiendo en el "grave problema" que supone respetar la distancia mínima de 1,5 metros entre alumnos, aunque ha asegurado que cumplirán el real decreto ley junto con sus cuatro escenarios y que prevé cuatro escenarios y medidas según las edades de los estudiantes.

Ha incidido en que en los grupos de ESO y Bachillerato en los que no se pueda cumplir ese distanciamiento tendrán uso obligatorio de mascarilla porque "esa distancia interpersonal en dos meses es imposible de efectuar" en algunos casos.

Asimismo, el consejero ha asumido su "responsabilidad" y se ha reunido con la comunidad educativa a la que ha expuesto estos escenarios y con los que están de acuerdo "porque es la solución más razonable".

Por su parte el diputado de Más Madrid Antonio Sánchez ha indicado que tiene la "sospecha" de que en el Gobierno regional están tratando de "quitarse de encima" las competencias de Educación y de haber "entrado en el juego de culpar por encima al Gobierno de España y por debajo a los equipos directivos para no hacerse cargo de la distancia de 1,5 metros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios