Rifirrafe de Ayuso con Vox por la ley LGBI: 'Hacen daño a las causas porque las extreman'
Ampliar

Rifirrafe de Ayuso con Vox por la ley LGBI: "Hacen daño a las causas porque las extreman"

jueves 02 de julio de 2020, 11:18h
Monasterio vuelve a pedir la derogación de las leyes LGTB de la Comunidad y la presidenta evita responder. Reyero, por su parte, ha avisado a Vox de que no derogará la ley

a presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afeado a Vox estar siempre en la misma "farándula" y le ha acusado de hacer "daño a las causas porque las extreman" así como de ser "una máquina de hacer ruido".

Así lo ha señalado en el Pleno de la Asamblea en respuesta a la pregunta de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, sobre si derogará las leyes contra la LGTBIfobia y Trans.

"¿Pero qué modificación legislativa pretende vender Vox si en esta Cámara no son capaces de ponerse de acuerdo con el PP para bajar impuestos?. Ni son capaces de ponerse de acuerdo con nosotros para formar parte de una comisión y nuestras políticas vayan en dirección contraria a las que pretende imponer la izquierda", ha espetado la dirigente madrileña.

Ayuso ha cuestionado si este debate es "lo que toca ahora mismo" cuando si se va por la calle se ve "la cantidad de negocios que están cerrando" o las personas que están "preocupadas porque se van a ir a la lista del paro".

"INCLUSO CUANDO LLEVAN RAZÓN LO ESTROPEAN"

"¿De verdad está todo tan bien para estar una y otra vez con la misma farándula constatemente? Es que incluso cuando llevan razón lo estropean porque lo instrumentalizan todo, lo dividen todo. Lo hacen además de manera antipática aunque esté de acuerdo a veces en el fondo. Hacen muchísimo daño a las causas porque las extreman y dividen de esta manera. Son una máquina de hacer ruido para ganar rédito político", ha lanzado la presidenta regional.

Para Ayuso, "la verdad mal dicha deja de ser verdad". Así, ha incidido en que Vox "hace a veces muchísimo daño a causas porque lo hacen sin tacto", cuando hay cuestiones que requieren "delicadeza" y, según la jefa del Ejecutivo autonómico, el partido de Abascal "no la tiene".

"¿De verdad que toca esto ahora mismo cuando les están apedreando en el País Vasco o han intentado retirar su campaña y su publicidad electoral?. Yo lo creo que creo es que embrutecen estos debates y hacen que la gente se sienta amenazada, con un afán de dividir e intentando que en todos los debates estén todos y Vox... todos y Vox", ha manifestado.

Ayuso le ha dicho a Monasterio si no se preguntan por qué su formación hace "tan feliz" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o si se dan cuenta de que cada vez que el Gobierno de España tiene un problema salen "al rescate", con "esa estrategia del miedo que también le va al Gobierno de España y a la que tanto ayudan de manera fiel".

VOX: "¿MIEDO A QUE LA LLAMEN HOMÓFOBA?"

En su turno, Monasterio ha agradecido al PSOE que "por fin después de unos cuantos años" hayan reconocido "lo que sabe hasta un niño de cinco años": "que el sexo es biológico y que los niños tienen pena y las niñas tienen vulva". "Han tardado en comprenderlo pero nunca es tarde si la dicha es buena", ha dicho.

Posteriormente, ha incidido en que puede albergan "alguna esperanza" en el PP y en Ayuso, aunque ya ha visto que hasta a la comisión de reconstrucción se va a llevar "la perspectiva de género".

"Señora presidenta, hasta el PSOE ha admitido que la autodeterminación de género es un auténtico disparate y que además vulnera los derechos y libertades de todos los españoles", ha manifestado.

En este sentido, ha hecho hincapié que las normativas LGTBI regionales "se motivan en la autodeterminación de género" y con ello se vulneran la libertad de padres, de educadores o de sanitarios.

"Ustedes como tantas otras veces legislaron de acuerdo a las ideas de la izquierda. ¿Ahora que el PSOE ha cambiado de posición van a cambiar las leyes totalitarias que aprobaron y usted votó? ¿Va a cambiar las leyes autonómica que se motivan en la autodeterminación de género o va a seguir teniendo miedo a que la llamen homófoba?", le ha preguntado.

REYERO TAMBIEN AVISA A VOZ: NO DEROGARA LA LEY LGTBI

El consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Alerto Reyero, ha avisado a Vox que no van a derogar "ni una coma" de las leyes LGTBI del Gobierno regional y les ha afeado que quieran un Madrid en "blanco y negro" mientras ellos lo quieren en "arcoíris".

Durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de este jueves, a la respuesta del diputado de Más Madrid Eduardo Fernández Rubiño el consejero ha hecho una "mala" valoración de la situación de LGTBifobia, y cree que seguirá siendo mala "siempre" mientras sigan existiendo incidentes de odio.

Rubiño ha recordado que el informe del observatorio ha calculado 321 agresiones en la Comunidad y ha afeado a la presidenta que esta mañana haya dicho que no va a hablar de ello porque "a los madrileños no les quita el sueño.

"Será porque la presidenta no se ha encontrado con un niño LGTBI que sufra a diario acoso en la escuela y una situación de exclusión gravísima, ni con nadie que tenga miedo a ir por la calle con su pareja. No han sido capaces de colgar la bandera LGTBI ni en la sede de la Comunidad ni en el Ayuntamiento. Ustede sabían con quién iban a gobernar, de la mano de la extrema derecha y no pueden quejarse de estar atados de manos y pies y ser incapaces de hacer cumplir las leyes", ha lamentado.

LOS DATOS "NO SON BUENOS"

El consejero de Políticas Sociales ha reconocido que los datos del informe "no son buenos" y que reflejan que no deben "bajar la guardia" para educar en los valores del respeto y la libertad. "La situación de las personas LGTBI deben preocupar a toda la sociedad, no solo a los colectivos", ha sostenido.

No obstante, sí ha celebrado que la Comunidad por primera vez baje en número de agresiones, un 7 por ciento menos, y hayan aumentado las denuncias en cuatro puntos. Además, ha asegurado que esperan poner en marcha pronto el consejo LGTBI para continuar siendo una región de las "más seguras y con más visibilidad del mundo".

Para finalizar, ha lanzado un mensaje a Vox, que desde este Gobierno "no van a dar ni un paso a atrás a su compromiso con las personas LGTBI. "No, no vamos a derogar ni una coma de las leyes de igualdad LGTB, señores de Vox, ni una. Ustedes prefieren contra con un Madrid en blanco y negro, nosotros en arcoíris. Una Comunidad en la que todos y cada uno de nosotros nos sintamos orgullosos", ha lanzado Reyero.

Previamente, el portavoz de Ciudadanos, César Zafra, también ha contestado a la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, que el hecho de "comparar banderas suele ser peligroso". "Cuando Torra cuelga una bandera o una estelada, lo hace para que parte de la población no se sienta identificada. Lo hace para excluir. Cuando alguien pone una bandera LGTBI, lo hace por libertad, para incluir", ha defendido.

Para Zafra, esa es "la diferencia entre Cs y Vox". "Nosotros usamos las banderas para unir, ustedes para excluir. Señora Monasterio, señores de Vox, feliz Orgullo", ha lanzado el portavoz de la formación 'naranja'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios