www.cronicamadrid.com
Continúa la desinfección de los parques infantiles que reabren desde el lunes

Continúa la desinfección de los parques infantiles que reabren desde el lunes

viernes 19 de junio de 2020, 11:55h
El Ayuntamiento ha desinfectado las zonas biosaludables; plazas y otros lugares públicos de gran afluencia, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Empresa Municipal de Limpieza Lyma, ha desinfectado y adecuado todas las áreas infantiles, que suman más de 35 en el municipio, de cara a su próxima apertura el lunes, con motivo del final del estado de alarma.

Asimismo, según ha informado el Consistorio en un comunicado, ha desinfectado las zonas biosaludables; plazas y otros lugares públicos de gran afluencia, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19.

Además se abrirán el parque Lorenzo Azofra y Ciudad de los Niños, siendo los dos únicos de relevancia que permanecían cerrados precisamente por la importancia de sus zonas dedicadas a los menores.

La concejala de Mantenimiento y Limpieza, Maite Mellado, ha señalado la "vital importancia de preparar al municipio para la nueva normalidad, para lo que se ha hecho un intenso trabajo, tanto en las calles como en la adecuación constante de las técnicas de limpieza para conseguir la mayor efectividad contra el virus".

Mellado ha recordado que es importante que todos continúen manteniendo las medidas de seguridad y que "madres y padres presten especial atención a la seguridad sanitaria de sus hijos en este tipo de áreas de juego".

Para la desinfección de todas estas áreas, se han utilizado vehículos hidro-limpiadores de agua a presión y maquinas desbrozadoras que completan los trabajos de limpieza manuales, asegurando la salubridad y el mantenimiento de las zonas. Además, se está utilizando un producto bactericida, viricida y fungicida, que es completamente biodegradable y que no perjudica ni a las personas ni a los animales.

Lyma continuará con estos trabajos de forma reiterada una vez abiertas las áreas infantiles. Durante el estado de alarma se ha intensificado las limpiezas en las zonas más amplias y de mayor tránsito de personas, como avenidas e interbloques en todos los barrios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios