www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento estudia peatonalizaciones poscovid hasta final del verano

El Ayuntamiento estudia peatonalizaciones poscovid hasta final del verano

martes 16 de junio de 2020, 14:02h
Según Almeida, estas peatonalizaciones están "sujetas a estudios e informes, donde tienen cabida los diversos aspectos y se van incluyendo unas o excluyendo otras"

El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid, compuesto por PP y Cs, se encuentra estudiando qué peatonalizaciones establecidas tras la pandemia de coronavirus para poder guardar la distancia social requerida, se mantendrán hasta final de verano "por lo menos".

Así lo ha indicado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, desde el centro de control de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), en Pacífico, donde ha explicado que estas peatonalizaciones están "sujetas a estudios e informes, donde tienen cabida los diversos aspectos y se van incluyendo unas o excluyendo otras".

Si bien, ha indicado que hacer algunas de ellas "permanentes es una decisión que aún no se ha abordado". "Estamos decidiendo cuáles se mantendrán y cuáles no; estamos decidiendo cuáles se mantendrán hasta final de verano por lo menos", ha precisado.

Las calles peatonalizadas en la capital a causa de la distancia de seguridad exigida por la Covid-19 se ampliaron de 29 a 36, con más metros cuadrados en el Paseo de la Castellana.

La selección de calles responde a criterios de seguridad, siempre atendiendo a las recomendaciones de Policía Municipal. Se han escogido vías anchas que permiten mantener la distancia aconsejada por el Ministerio de Sanidad para evitar contagios y zonas con alta densidad de población.

Además, suelen ser avenidas situadas cerca de los parques para "sofocar las aglomeraciones" que se puedan producir en las zonas verdes. También se ha tenido en cuenta que los cortes de estos tramos tienen incidencias mínimas en el funcionamiento del transporte público, resolviéndose con pequeños desvíos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios