Madrid se instala en la esquizofrenia política
Ampliar

Madrid se instala en la esquizofrenia política

martes 09 de junio de 2020, 11:59h
El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado ha vuelto a insistir en que ni apoyará una moción de censura ni "habrá elecciones anticipadas". Eso sí, defiende la postura del consejero de Cs que mantiene abierta una dura confrontación con el responsable de Sanidad del PP a cuenta de los fallecidos en las residencias

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha insistido en que "no va a haber moción de censura ni elecciones anticipadas" en la autonomía y ha sostenido que tanto su voluntad como la de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, "es agotar esta legislatura, cumplir los puntos del acuerdo de Gobierno" así como tratar de entenderse y buscar consensos.

En una entrevista en la emisora pública, recogida por Europa Press, el dirigente regional ha hecho hincapié en que "a pesar del ruido y de la espuma", que muchas veces "tapa lo importante", ellos están "haciendo muchas cosas buenas para los madrileños". "Lamentablemente con este ruido a veces no somos capaces de contarlo y de que se noticia", ha apuntado a continuación.

Aguado ha trasladado que en este momento tienen que estar "centrados en lo importante", en salir de esta crisis, provocada por el coronavirus, que ha sido "devastadora". Para el vicepresidente, "lo que le importa a los ciudadanos es que se ofrezcan soluciones a problemas reales que están teniendo".

"Es muy tentador para los medios de comunicación el hablar de si moción sí, moción no, elecciones... pero yo no estoy en eso, la verdad es que creo que tenemos que estar centrados en gestionar y todo lo demás se lo dejo a los tertulianos. Tenemos que estar en lo importante", ha declarado.

DEFIENDE AL CONSEJERO REYERO

No obstante, Aguado no duda en mostrar su respaldo al consejero de Políticas Sociales (Cs), Alberto Reyero, quien mantiene una confrontación abierta con el responsable de Sanidad (PP), Enrique Ruiz Escudero, si bien el vicepresidente asegura que no ha recibido presiones para la destitución del primero.

"Tiene todo mi respaldo, igual que el resto de compañeros del Consejo de Gobierno porque están trabajando bien, porque les veo, porque estoy codo con codo con ellos y sé lo que están haciendo", ha manifestado.

En este sentido, ha hecho hincapié en que es consciente de que son el Gobierno a batir por parte de partidos políticos y grupos de presión pero ha defendido que no les van "a despistar". Así, ha insistido en que van a seguir trabajando como hasta ahora y que, por supuesto, pueden cometer errores pero están "unidos y trabajando bien".

El vicepresidente ha defendido que Reyero lleva "dos meses" diciendo exactamente lo mismo, "que recibió un protocolo que considera discriminatorio", pero que, según ha indicado, es también lo mismo que está diciendo el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. Se trata de un documento en el que se restringían las derivaciones de mayores de residencias con coronavirus a hospitales.

"Él mismo ha reconocido que ese protocolo se envió por error y que se ordenó inmediatamente su retirada. Nadie en el Consejo de Gobierno está de acuerdo con que se apliquen criterios de exclusión a la hora de atender a personas en los hospitales. No tiene que existir discriminación ninguna", ha declarado.

Aguado ha remarcado que en esto coinciden tanto el consejero de Sanidad como el de Políticas Sociales, por eso cree que es importante "seguir trabajando y no caer en este tipo de planteamientos o luchas entre consejeros, que la realidad es que no existe".

Respecto a la posibilidad de que familias lleven la cuestión a los tribunales, Aguado ha indicado que es "legítimo" que lo hagan "si consideran que no se han hecho las cosas bien". "Yo desde luego siempre tengo y voy a tener palabras de solidaridad y de condolencias para todas ellas porque sé lo duro que ha sido, lo difícil", ha dicho, al tiempo en el que ha defendido que desde el Gobierno regional han hecho "todo" lo que estaba en sus manos para "salvar el mayor número de vidas posibles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios