www.cronicamadrid.com
13.319 multas por aparcar mal en zona SER desde su reactivación este lunes

13.319 multas por aparcar mal en zona SER desde su reactivación este lunes

viernes 05 de junio de 2020, 12:20h
El total de estas multas se traduce en un promedio de 4.440 sanciones por día

Los controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) del Ayuntamiento de Madrid han impuesto desde el lunes a miércoles, tras activarse el servicio previamente suspendido por la pandemia de la Covid-19, un total de 13.319 multas por aparcar indebidamente en esta zona.

Fuentes del área de Medio Ambiente y Movilidad, que capitanea Borja Carabante, han informado a Europa Press de que el total de estas multas se traduce en un promedio de 4.440 sanciones por día.

Además, los promedios de enero y febrero (de lunes a viernes) fueron en torno las 6.000 denuncias diarias, un 74 por ciento de sanciones.

En cuanto a los tiques de los días completos, la bajada del lunes fue del 42 por ciento, la del martes del 38 por ciento y la del miércoles del 34 por ciento. Si se toma como referencia esta última, se estaría en un 66 por ciento de tiques.

Dicho servicio volvió a estar operativo este lunes tras su suspensión temporal a consecuencia del coronavirus como medida para favorecer el aparcamiento de personal sanitario así como de familiares de ingresados por Covid-19.

El Consistorio decidió desactivar el SER, en un primer momento, para los sanitarios madrileños, en los aparcamientos cercanos a hospitales y centros de salud, con la intención de que no supusiera coste alguno para ellos acudir a sus puestos de trabajo durante los días más duros de la pandemia. También se pensó en los familiares de las personas ingresadas.

Después, la medida de extendió a toda la capital. En todo momento el Gobierno municipal recordó que era una medida excepcional y pidió un uso racional de la misma recordando que la sociedad estaba confinada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios