www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento prolonga a junio y julio los 'menús saludables' para 500 niños vulnerables

El Ayuntamiento prolonga a junio y julio los "menús saludables" para 500 niños vulnerables

jueves 04 de junio de 2020, 12:21h
Se trata de niños de escuelas infantiles municipales, que cuando se clausuraron por la pandemia de la Covid-19 "no podían acceder a una comida fundamental"

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido prorrogar la entrega de "menús saludables" a 500 niños vulnerables de la capital, usuarios de escuelas infantiles municipales, que cuando se clausuraron por la pandemia de la Covid-19 "no podían acceder a una comida fundamental".

Así lo ha dado a conocer la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. Estos menús comenzaron a prestarse el 23 de marzo. "Son menús absolutamente saludables, y son cuatro variedades distintos", ha expuesto.

El primero de ellos está destinado a bebés, y contiene leche de continuación; al segundo se añaden los cereales, y el tercero ya iría con puré, verduras y proteínas con compota. "La alimentación saludable es seña de nuestras escuelas infantiles, están todavía cerradas y la situación de necesidad sigue existiendo", ha apuntado a continuación.

Villacís también ha anunciado que se prorroga el contrato de La Quinta Cocina, en la Quinta de los Molinos, donde jóvenes en riesgo de exclusión "que no han podido terminar sus estudios" se formen en cocina. Se ha prorrogado por tres años más por un importe de 999.134 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios