www.cronicamadrid.com
Leganés pide un estudio para ver por qué ha habido tantos contagios y muertes

Leganés pide un estudio para ver por qué ha habido tantos contagios y muertes

jueves 04 de junio de 2020, 10:51h
La localidad acumula hoy un total de 3.202 vecinos afectados por el coronavirus, un millar más que el segundo afectado, Móstoles, con 2.224, y muy por delante de Alcorcón (1.913), Fuenlabrada (1.634), Getafe (1.454)

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha asegurado que cree que "hay elementos suficientes" en Leganés como para que las autoridades sanitarias elaboren "un estudio específico" sobre la incidencia del Covid-19 en la localidad, mucho más elevada que en el resto de grandes municipios de la zona Sur de Madrid.

La localidad acumula hoy un total de 3.202 vecinos afectados por el coronavirus, un millar más que el segundo afectado, Móstoles, con 2.224, y muy por delante de Alcorcón (1.913), Fuenlabrada (1.634), Getafe (1.454) y Parla (781), según los datos de la Comunidad de Madrid relativos a la incidencia de la población en los municipios.

El regidor ha hecho la reivindicación este miércoles cuando se ha conocido que tanto Leganés como Móstoles han sumado 18 y 20 nuevos contagios, respectivamente, de los 68 registrados entre los municipios de más de 100,.000 habitantes de la periferia sur regional.

"Deben realizar un estudio pormenorizado de nuestro municipio, debe haber una decisión de la autoridad sanitaria que sirva para tranquilizar a nuestros vecinos y saber por qué aquí ha habido más contagios que en otros sitios", ha precisado.

En cuanto a la metodología, Llorente ha dicho desconocer cuál debería ser el proceso. "No sé si se debería hacerse a toda la población o a una muestra, para eso hay epidemiólogos", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios