Movimiento Pensionista, protesta en Sol para prestaciones dignas

Movimiento Pensionista, protesta en Sol para prestaciones dignas

miércoles 03 de junio de 2020, 10:56h
El colectivo decidió retrasar unos minutos la celebración de esta protesta tras obtener permiso de la Delegación de Gobierno, con medidas preventivas ante el Covid-19, para respetar el minuto de silencio

El Movimiento Pensionista de Madrid convoca este miércoles una concentración frente a la Real Casa de Correos para reclamar prestaciones "dignas" y que se llevará a cabo tras el minuto de silencio que tiene lugar cada día en este enclave en memoria de los fallecidos por el Covid-19.

El colectivo decidió retrasar unos minutos la celebración de esta protesta tras obtener permiso de la Delegación de Gobierno y con medidas preventivas ante el Covid-19.

Después de que la Delegación de Gobierno de Madrid permitiera la manifestación en defensa de la Sanidad Pública, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, solicitó reconsiderar la hora para respetar el homenaje que "se merecen los fallecidos" por el covid-19.

"Creemos que hay más franjas horarios que pueden hacer compatible este derecho a manifestarse con el respeto que merecen todos los fallecidos por el coronavirus. Tenemos que hacer compatible el derecho a la manifestación con el derecho a la manifestación del dolor que tenemos como sociedad española en estos momentos recordando a todos los fallecidos", manifestó López.

Tras ello, Franco trasladó la petición al colectivo, que finalmente celebrará la protesta en la Puerta del Sol unos 15 minutos después de las doce para que se pueda producir el minuto de silencio a las víctimas del coronavirus.

La protesta reivindica la defensa de la sanidad pública, de las residencias públicas y las pensiones "dignas", según los convocantes.

En primer lugar, los participantes en la concentración se deberán situar en la zona peatonal central de la Puerta del Sol, frente a la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, sin invadir la calzada de circulación de vehículos.

Durante la concentración deberá haber una distancia mínima entre los participantes de dos metros, debiendo así mismo usar mascarillas. Al finalizar, deberán abandonar la zona de manera ordenada y cumpliendo las normas de distanciamiento social.

Según la resolución, los concentrados en todo momento permitirán el libre acceso a los edificios y el normal funcionamiento de los establecimientos públicos ubicados a dicha plaza. En función de la afluencia de concentrados, y con el fin de que el acto se desarrolle en condiciones de seguridad, por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se habilitarán nuevos espacios o se limitarán los mismos.

La Delegación recuerda que en todo caso han de respetarse las restricciones a la movilidad establecidas en la Fase 1, por lo que no se podrán realizar desplazamientos desde otra provincia para asistir a esta concentración.

Asimismo deberán ser atendidas por parte de los organizadores y participantes en dicha reunión las indicaciones de los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dirigidas a ordenar el normal desarrollo de la misma, con el fin de no perturbar el libre ejercicio por los demás ciudadanos de sus derechos y libertades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios