www.cronicamadrid.com
Mejores herramientas de virtualización en el teletrabajo
Ampliar

Mejores herramientas de virtualización en el teletrabajo

viernes 22 de mayo de 2020, 11:31h

Hoy en día, la tecnología te permite trabajar desde cualquier lugar que desees, por eso los miembros de un equipo de trabajo pueden colaborar fácilmente en diferentes proyectos y brindar asistencia en todo el mundo de forma remota.

Y sorprendentemente, el teletrabajo hace que todos sean más productivos, proporcionando mejores resultados.

De hecho, las estadísticas sugieren que más del 86% de los empleados son más productivos cuando trabajan desde casa, sin distracciones.

Sin embargo, para lograr un eficiente sistema de teletrabajo, es necesario contar con acceso a un ordenador en otra ubicación. Y aquí es donde entra en juego un software de virtualización de escritorio.

Estas plataformas te permiten administrar tu trabajo, colaborar con tu equipo, monitorear sus trabajos y mucho más.

Para ayudarte a elegir la mejor opción posible, elaboramos una lista de algunas de las mejores herramientas de escritorio remoto, en función de la facilidad de uso y los precios.

Empecemos.

Mejores software de virtualización para teletrabajo

TS-Plus

Esta es una herramienta perfecta si utilizas el sistema operativo de Microsoft, y además, ofrece cualquiera de las utilidades que el resto de los software que veremos a continuación, pero con un precio mucho menor.

A través de Terminal Server, puedes acceder a esta herramienta que convertirá tu sistema operativo en un servidor, que podrá gestionar cualquier tipo de aplicación avanzada.

Además, te brinda la posibilidad de acceder de un escritorio remoto a uno en particular.

Lo mejor de todo es que tanto la descarga como la instalación son muy sencillos, por lo que no necesitarás ser un experto de la informática para comenzar a utilizarla.

También podrás seguir utilizando Java y HTML5, porque son perfectamente compatibles.

Y por supuesto, lo que lo hace destacar de los demás, es que tiene los mejores precios del mercado con respecto a las otras herramientas, ofreciendo servicios similares.

Citrix

Citrix ofrece soluciones de virtualización que permiten el teletrabajo, y funciona con los servicios de escritorio remoto (RDS) de Microsoft, utilizando su protocolo HDX para la transferencia de datos.

Además, publica y transmite aplicaciones desde una ubicación centralizada a un entorno aislado donde se ejecutan en los dispositivos de destino.

Cuando utilizas la virtualización de sesión desde RDSH, todo el procesamiento se lleva a cabo en el servidor, aprovechando los recursos disponibles.

Cuando utilizas la transmisión de aplicaciones, la configuración de la aplicación y los archivos se copian en el dispositivo cliente y los datos se sincronizan con el servidor.

Con Citrix, los usuarios interactúan con el protocolo HDX en la parte superior del servidor RDS. El protocolo actúa como un búfer entre los usuarios y los servidores, comprimiendo los datos transferidos.

Esto brinda a cada usuario una experiencia rápida y sin problemas, en cada tipo de dispositivo y conexión a Internet.

MS Remote desktop

Con esta herramienta los usuarios interactúan directamente con el Protocolo de escritorio remoto (RDP) de Microsoft en el servidor.

Esta es la razón por la cual MS Remote Desktop no escala bien: cada usuario interactúa con un solo servidor a la vez, lo que significa que cada usuario también comparte una cantidad finita de recursos.

Entonces, cuantos más usuarios estén en línea, más lenta será la experiencia.

Otras desventajas de este software, es que cuando un servidor alcanza la capacidad, los nuevos usuarios no podrán iniciar sesión y el hecho de que tienes que usar aplicaciones genéricas de terceros para acceder a él en muchos dispositivos, como tablets.

Aquí es donde pierdes el rendimiento. Y MS Remote Desktop no es rápido para comenzar.

Qué debes buscar en una herramienta de virtualización del escritorio

Al elegir un software para la virtualización del teletrabajo, debes saber exactamente lo que estás buscando, dado que los requisitos varían de acuerdo con las necesidades y objetivos de cualquier negocio.

Estas son algunas de las características que probablemente necesites:

Control de ventanas múltiples

Muchas empresas necesitan atender a múltiples clientes a la vez. En esos casos, los controles de escritorio de múltiples ventanas son útiles.

Es por eso que es esencial tener una herramienta de escritorio remoto que proporcione control de múltiples ventanas.

Sistema de chat

Es posible que debas transmitir información en tiempo real, lo que hace que los sistemas de chat sean una gran ventaja en los escritorios remotos.

Te ayuda a transmitir tu mensaje en unos segundos y también a comunicarse de manera efectiva sin necesidad de correos electrónicos o teléfonos.

También resulta en una mejor participación del cliente y aumenta el éxito del negocio a largo plazo.

Reiniciar y volver a conectar

El escritorio remoto debería poder reiniciarse y volver a conectarse cada vez. Esto es absolutamente imprescindible, especialmente en tiempos de soporte técnico.

Navegación multimonitor

La función de navegación multimonitor te permite acceder a varios monitores al mismo tiempo.

Escabilidad

No hay garantía de que las dos pantallas que uses mientras estés en un escritorio remoto tengan el mismo tamaño. Ahí es donde necesitas escalabilidad.

Es esencial poder ajustar la pantalla según tus preferencias, independientemente de los tamaños de pantalla relativos, para que puedas trabajar sin problemas.

Informes

En muchas empresas donde el rendimiento está vinculado al pago, la medición de sus KPI y métricas se vuelve esencial.

Con la función de informes, puedes medir el rendimiento en tiempo real y realizar un seguimiento de tu rendimiento.

Transferencia de archivos

También deberás tener en cuenta si necesitas transferir archivos para instalar un nuevo programa, reemplazar uno existente o copiar scripts y comandos.

Con esta función, puedes eliminar la necesidad de aplicaciones de terceros.

Conclusiones

Hoy hablamos de tres alternativas de virtualización del escritorio. Sin embargo, si tenemos en cuenta las funcionalidades y los costes, sin lugar a dudas, TS-Plus es una excelente herramienta, que cubrirá perfectamente todas tus necesidades.

Porque, además, no siempre lo más caro es sinónimo de mejor calidad o mayores beneficios.

TS-Plus te ayudará a colaborar con tu equipo desde cualquier ubicación en tiempo real.

Sin embargo, antes de realizar la compra final, asegúrate de considerar tu presupuesto, requisitos comerciales, facilidad de uso y más.

Para lograr un delicado equilibrio entre el coste, las funciones y tus necesidades, lee todas las funciones cuidadosamente y compáralas con el precio de suscripción.

Eso te ayudará a descubrir una opción que te brinde la mejor inversión por tu dinero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios