www.cronicamadrid.com
Almeida ambiguo. 'Dificil' saber si guardan la distancia en las caceroladas
Ampliar

Almeida ambiguo. "Dificil" saber si guardan la distancia en las caceroladas

martes 19 de mayo de 2020, 12:12h
El regidor asegura que "no conviene estigmatizar a quien protesta, y más aún por su clase" y ve complicado deteminar si los manifestantes cumplen la distancia exigida por que "circiulan" y "muchas veces se cruzan"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este martes que es "difícil determinar" si los manifestantes de la calle Núñez de Balboa guardan la distancia de seguridad exigida por la pandemia del coronavirus, ya que "circulan" y "muchas veces se cruzan".

"Hay presencia intensiva de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que son los que deben decir si se respetan o no, la gente circula y muchas veces se cruzan, es difícil determinarlo... pero no conviene estigmatizar a quien protesta y más aún por su clase. Todos los españoles tienen derecho a protestar. Lo peligroso es estigmatizar tanto las protestas como quién protesta", ha indicado en una entrevista con 'TVE' recogida por Europa Press.

El regidor, que no ha estado en ninguna de estas caceroladas, ha vuelto a pedir a quienes sí lo hacen que "respeten las normas de alarma. Además, ha apuntado que se trata de "un movimiento de la sociedad" y que ningún partido debe arrogarse estas movilizaciones.

También se ha referido a las palabras del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, al asegurar que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, quería con estas caceroladas "derrocar" al Gobierno. Martínez-Almeida ha puntualizado que estas movilizaciones son "pacíficas" y que no es bueno usar "lenguaje de enfrentamiento".

Sobre la denegación de pasar a la fase 1 por parte del Gobierno central, el alcalde matritense ha señalado que Madrid tiene la "legítima duda" ya que no han conocido quién toma esa decisión y forma parte de ese comité de expertos. Ha reiterado la necesidad de "reiniciar la actividad económica".

"En Madrid tenemos la legítima duda de por qué se ha tomado esta decisión, y no es razonable que se filtre a un medio de comunicación, y es curioso que se pronunciaran Fernando Simón y Salvador Illa sobre un informe que no se había emitido", ha añadido.

Tras las peticiones del concejal de Vox Pedro Fernández para la dimisión de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, por ser "desleal", Almeida ha indicado que Fernández "se equivocó" y que "la vicealcaldesa no ha sido desleal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios