www.cronicamadrid.com
Aplazado el pago de impuestos: El IBI del 1 de septiembre al 3 de noviembre
Ampliar

Aplazado el pago de impuestos: El IBI del 1 de septiembre al 3 de noviembre

viernes 15 de mayo de 2020, 11:05h
El Impuesto sobre Vehículo de Tracción Mecánica, cuyo plazo finalizaba el 31 de mayo, se ha prolongado hasta el 31 de julio

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado en el Pleno, por unanimidad, el aplazamiento del pago de impuestos municipales, a través de la modificación del calendario fiscal, exclusivamente para este ejercicio de 2020 a causa de la crisis del Coronavirus.

El Impuesto sobre Vehículo de Tracción Mecánica, cuyo plazo finalizaba el 31 de mayo, se ha prolongado hasta el 31 de julio, mientras que el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana (IBI) se ha establecido desde el 1 de septiembre al 3 de noviembre.

También se ha aprobado provisionalmente la modificación de la Ordenanza fiscal correspondiente al IBI en la modalidad de pago fraccionado, para que el pago se haga en una única cuota el último día del periodo voluntario.

Asimismo, se ha modificado la Ordenanza General de Gestión, Recaudación e Inspección para que las cantidades que el solicitante se compromete a anticipar por las deudas tributarias incluidas en el Servicio Especial de Pago Prorrateado (SEPP) se distribuyan en plazos o fracciones mensuales, bimensuales, trimestrales o cuatrimestrales, a elección del solicitante.

En todo caso, las cuotas desde la del 5 de septiembre, o inmediato hábil posterior, serán de regularización, esto es, la cantidad resultante de la diferencia entre el importe de las liquidaciones acogidas al SEPP correspondientes al ejercicio vigente y las cantidades entregadas a cuenta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios