www.cronicamadrid.com
Tráfico refuerza la vigilancia para evitar desplazamientos en el puente de San Isidro

Tráfico refuerza la vigilancia para evitar desplazamientos en el puente de San Isidro

jueves 14 de mayo de 2020, 13:14h
La DGT ha recordao que el país continúa en estado de alarma y todavía son muchos los territorios que están en la fase 0 de la desescalada. Policía Municipal vigilará Las Vistillas y el Parque de San Isidro

La Dirección General de Tráfico (DGT) reforzará la vigilancia en las carreteras para evitar desplazamientos no permitidos durante el puente de San Isidro en la ciudad de Madrid

La DGT ha recordao que el país continúa en estado de alarma y todavía son muchos los territorios que están en la fase 0 de la desescalada. En esta fase, los desplazamientos permitidos son los recogidos en el artículo 7 del Real Decreto 463/2020, según el cual, todas las unidades territoriales que se encuentren en esta fase 0 no pueden coger el coche para desplazarse a segundas residencias, para acudir a parajes naturales a pasear ni para realizar deportes en plena naturaleza.

En este sentido, Tráfico ha recordado que la relajación en las medidas de confinamiento establecidas lleva aparejado la responsabilidad de los ciudadanos. Por ello, ha apelado al "comportamiento solidario de la inmensa mayoría de la ciudadanía, para que los desplazamientos se limiten a los estrictamente permitidos".

Asimismo, para evitar cualquier "conducta insolidaria" se van a reforzar los controles en carretera y los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil seguirán comprobando elmotivo del desplazamiento.

Asimismo, la DGT recuerda la necesidad de cumplir las normas de tráfico y seguridad vial, especialmente los límites de velocidad, el uso del cinturón de seguridad, el no consumo de alcohol y otras drogas y no usar el teléfono móvil. Durante el periodo del estado de alarma, Tráfico ha constatado una relajación en el cumplimiento de los límites de velocidad y del uso del cinturón de seguridad, según la DGT.

POLICIA MUNICIPAL VIGILARA LAS VISTILLAS Y EL PARQUE DE SAN ISIDRO PARA EVIAR AGLOMERACIONES

La Policía Municipal de Madrid desarrollará este fin de semana un dispositivo especial de vigilancia por el puente de San Isidro debido a la tradición de acudir de forma masiva a la Pradera con motivo de la festividad, por lo que se vigilarán Las Vistillas y el parque de San Isidro para que no se produzcan aglomeraciones.

Así, se habilitará un servicio en la zona durante el viernes, el sábado y el domingo que evite la aglomeración de personas y las conductas contrarias a las disposiciones del estado de alarma y la situación de pandemia, "prestando especial atención al mantenimiento del distanciamiento social entre los ciudadanos".

Este servicio estará en marcha de 8 horas a 22 horas "pudiendo ampliarse en función de las necesidades que puedan plantearse", han informado fuentes municipales.

Además, tanto en el parque de San Isidro como en el de Las Vistillas se evitará el ejercicio de la venta ambulante así como el consumo de alcohol en vía pública, y el despliegue de efectivos tendrá carácter permanente (es decir, con presencia policial continua y suficiente).

En el parque de San Isidro habrá presencia de efectivos de Unidad de Apoyo a la Seguridad (UAS), de la Unidad de Escuadrón y de la Sección de Apoyo Aéreo (con un equipo de intervención aérea). Mientras, en Las Vistillas se dispondrá el servicio más adecuado para controlar la afluencia de público en la zona y podría requerirse la colaboración de las UAS si fuera necesario.

En ambos parques, lógicamente, se deberá respetar en su utilización los horarios establecidos para cada franja de edad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios