www.cronicamadrid.com
El plazo para solicitar las becas de estudio en la UAX se abre en junio
Ampliar

El plazo para solicitar las becas de estudio en la UAX se abre en junio

lunes 11 de mayo de 2020, 13:52h
La presentación de solicitudes será del 1 de junio al 15 de julio, tanto para aquellos que aprueben la EBAU, en primera o en segunda convocatoria, como para quienes soliciten la renovación de dicha beca

El Ayuntamiento convoca becas para cursar estudios oficiales de grado en la Universidad Alfonso X el Sabio durante el curso 2020-2021. Van destinadas a vecinos empadronados en el municipio, teniendo prioridad los menores de 25 años. Dichas ayudas son fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento y el centro universitario, cuyo campus se ubica en suelo municipal.

El plazo de presentación de solicitudes será del 1 de junio al 15 de julio, tanto para aquellos que aprueben la EBAU, en primera o en segunda convocatoria, como para quienes soliciten la renovación de dicha beca.

Podrá solicitarse la concesión de beca por primera vez, la renovación de la concedida con anterioridad, la rehabilitación de la beca no renovada, así como la beca por traslado de otra universidad.

Las solicitudes, junto a la documentación, se podrán presentar de forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento o de forma telemática, a través del Registro Electrónico. Se recomienda esto último ante la situación actual por la pandemia del coronavirus.

REQUISITOS

Para optar a esta ayuda es imprescindible, entre otros requisitos, que el solicitante no esté en posesión de una titulación universitaria oficial; estar empadronado y residir junto a su familia en Villanueva de la Cañada desde el 1 de julio de 2019 y no tener deudas pendientes con la Hacienda Municipal ni con la Universidad. El expediente académico del alumno será determinante en la concesión de la beca.

En la web municipal, está disponible toda la documentación (Bases generales, Anexo y Convocatoria), así como la joja de solicitud. Para más información, las personas interesadas pueden contactar con la Concejalía de Educación, llamando al 91 811 73 00 o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios