www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento faciitará la ampliación de terrazas y venta al aire libre del comercio

El Ayuntamiento faciitará la ampliación de terrazas y venta al aire libre del comercio

miércoles 06 de mayo de 2020, 13:51h
Cuando se llegue a la Fase 1 de la desescalada, que permitirá la apertura de comercios, el Gobierno local habilitará la actividad comercial en las calles, previa autorización de los técnicos municipales

El Ayuntamiento de Las Rozas flexibilizará la normativa para facilitar que el pequeño comercio traslade su actividad al exterior, así como la ampliación de las terrazas ya existentes para adaptarse a la nueva normativa decretada por la desescalada del confinamiento, con una ocupación máxima del 50 por ciento.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, tras esta modificación, todos aquellos negocios o comercios que deseen sacar a la calle su actividad podrán solicitarlo al Ayuntamiento. Para que cuando se llegue a la Fase 1 de la desescalada, que permitirá la apertura de comercios, el Gobierno local habilitará la actividad comercial en las calles, previa autorización de los técnicos municipales.

"Los comercios y restaurantes de Las Rozas nos tienen a su lado para poner en marcha las medidas necesarias para su vuelta al trabajo en las mejores condiciones", ha asegurado el alcalde de la localidad, José de la Uz.

Por otro lado, ante la nueva regulación, que solo permitirá una ocupación del 50 por ciento en las terrazas de los negocios de hostelería, el Ayuntamiento autorizará la ampliación de estas instalaciones ya existentes para aumentar su capacidad y hacer más sostenible la apertura inicial.

Tanto las ampliaciones, como las nuevas instalaciones de los comercios y negocios del municipio, no podrán superar en ningún caso los 500 metros cuadrados, y tendrán que ser solicitadas previamente para la autorización de los técnicos municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios