El número de fallecidos en la región baja a 64 y los contagios no llegan a 300

El número de fallecidos en la región baja a 64 y los contagios no llegan a 300

lunes 27 de abril de 2020, 11:52h
El Ministerio de Sanidad no reporta nuevos casos de hospitalización ni de ingresos en UCI. Madrid cifra en 12.976 los fallecidos en la Comunidad, 5.000 más que los datos del Gobierno
La Comunidad de Madrid ha registrado un total de 7.986 fallecidos con coronavirus desde el inicio de la pandemia, lo que supone un 33,9 por ciento del total nacional y una bajada de las muertes diarias con 64 más durante las últimas 24 horas.

Madrid sigue en la tónica de descenso de fallecidos con 10 menos con respecto a ayer domingo (74 decesos nuevos), que también supuso una caída respecto a los datos del sábado. Ello implica el dato más bajo en Madrid registrado hasta el 17 de marzo.

Por otro lado y según los datos de Sanidad, la cifra de contagiados diarios baja del umbral de los 300 casos positivos y se coloca en 295 personas infectadas más con respecto a ayer domingo, para un total de 59.421 personas confirmadas con pruebas PCR que han tenido la enfermedad desde el origen de la pandemia.

Este número de contagiados se convierte en el mejor dato registrado desde mediados de marzo en la región.

A su vez, las personas curadas disminuyen su progresión con respecto a fechas anteriores con 198 nuevos curados con respecto a las últimas 24 horas para un acumulado total de 35.565 pacientes que han sido dados de alta.

Esta evolución de las cifras de contagiados, fallecidos y personas curadas reflejan que el impacto del Covid-19 remite en la Comunidad de Madrid.

La presión asistencial en los hospitales madrileños continúa remitiendo y el Ministerio reporta que no hay nuevos ingresados ni hospitalizados, para dar la cifra global acumulada desde el inicio de la pandemia.

Así, Madrid ha contado con 39.472 infectados que han requerido hospitalización y 3.309 que han requerido ingreso en la UCI por desarrollar síntomas graves de la enfermedad.

MADRID CIFRA EL NUMERO TOTAL DE FALLECICOS EN 12.976, UNOS 5.000 MAS QUE LOS DATOS DEL GOBIERNO

La Comunidad de Madrid estima que un total de 12.976 personas han fallecido en la región con sospecha o confirmación de Covid-19 en base a la información recopilada por Sanidad Mortuoria en función de los certificados de defunción.

Esta cifra supone 121 fallecidos más respecto al balance de ayer y un incremento de 4.990 muertes a consecuencia del coronavirus en relación a la contabilidad que realiza el Ejecutivo central.

Concretamente, un total de 7.881 se refieren a decesos en hospitales (aunque Sanidad Mortuoria tiene un desfase de días en sus datos) a los que se suman 4.273 en centros sociosanitarios, como pueden ser las residencias, 801 muertes en domicilio y 21 en otros lugares, entre los que figuran la vía pública.

Con estos datos, los fallecidos en centros residenciales suponen el 32,9 por ciento del total de la enfermedad y los decesos en el propio domicilio concentran el 6,2 por ciento.

Así lo recoge el recuento elaborado por la Dirección General de Salud Pública, Servicio Madrileño de Salud y centros hospitalarios privados, que la Comunidad de Madrid ha publicado en su página web y que se actualiza a diario.

A tenor de esta estadística, la Comunidad de Madrid calcula que han fallecido por coronavirus 4.990 personas más que las muertes que recopila el Ejecutivo central, que sitúa la cifra en 7.986 muertos en hospitales o con diagnóstico clínico aportada por el Ministerio de Sanidad.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ya indicó durante su comparecencia en la Asamblea de Madrid que el número de decesos en la región era superior al recopilado por el Gobierno central, que se baja sobre todo en muertes hospitalarias con PCR positivo o diagnóstico clínico.

Por otro lado, los registros civiles madrileños databan entre el 10 de marzo y el 11 de abril, en plena gran crisis sanitaria del coronavirus, un total de 12.183 fallecimientos por todas las causas en la región, cuando en este periodo se había estimado 3.752 en condiciones normales, por lo que son 3,24 veces más de lo normal.

A su vez, la Consejería de Políticas Sociales ha estimado que un total de 5.688 usuarios de residencias madrileñas han fallecido desde el 8 de marzo hasta el pasado viernes incluido por coronavirus o con síntomas compatibles con la enfermedad, sobre un total de 7.092 muertos durante este periodo en estos centros, incluyendo geriátricos, centros para personas con discapacidad y residentes con enfermedad mental.

MENOS DE 5.000 INGRESADOS

Los datos del Gobierno regional también reflejan otros campos de impacto de la pandemia del coronavirus en Madrid. Así, por ejemplo, la Consejería de Sanidad estima que ha habido un total de 39.472 personas hospitalizadas en Madrid desde el principio de la crisis sanitaria y la cifra de ingresados cae actualmente a 4.965.

A su vez, el acumulado de pacientes con sintomatología grave ingresados en UCI durante la pandemia llega a las 3.309 personas, que actualmente se contabilizan en 855 personas con síntomas graves.

Otro factor relevante es el seguimiento domiciliario en Atención Primaria de pacientes con coronavirus o sospecha de infección con sintomatología leve, que se elevan a 267.795 personas en el acumulado de la pandemia y una supervisión a día de hoy de 26.840 madrileños. Se tratan de cifras idénticas a las de ayer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios