www.cronicamadrid.com
Crespón negro por los fallecidos y preocupación ante la crisis social

Crespón negro por los fallecidos y preocupación ante la crisis social

jueves 23 de abril de 2020, 12:10h
El regidor, que ha acudido al minuto de silencio en memoria de los fallecidos en la Puerta de Alcalá, ha vuelto a pedir que se les autorice a utilizar el remanente de tesorería de 420 M

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha mostrado este jueves "muy preocupado" por la crisis social que se avecine tras la pandemia del coronavirus, por lo que ha vuelto a pedir al Gobierno central "sensibilidad" y que les autorice a utilizar el remanente de tesorería de 420 millones de euros para paliar la pandemia.

Así lo ha manifestado ante los medios de comunicación tras acudir al minuto de silencio en memoria de los fallecidos en la Puerta de Alcalá, donde se ha descubierto un crespón negro en su recuerdo.

Sobre la desescalada, Almeida ha indicado que es necesario "aunar acuerdos para salir adelante", y ha recordado que los consistorios son "la primera línea en lo social". "Va a haber personas que caerán en situaciones de vulnerabilidad, incluso hogares que nunca pensamos que pudieran caer si no es como consecuencia de esta pandemia", ha lanzado.

También ha indicado que es "fundamental el recuerdo a los fallecidos", y ha apuntado que desde el Consistorio madrileño tienen la intención de que las familias se sientan acompañadas. "Ayer la ministra de Defensa (Margarita Robles) dijo una expresión que se adapta perfectamente a lo que nos corresponde, dijo nunca se han sentido solos, y es lo que queremos, que siempre se sientan acompañados, y que tengan respaldo de sus seres queridos", ha remachado.

HIGUERAS RESALTA LA IMAGEN DE UNIDAD

La portavoz orgánica de Más Madrid, Marta Higueras, ha resaltado la imagen de unidad política en el Ayuntamiento de la capital, además de poner el foco en la brecha social que está generando la crisis del Covid-19, cuando "día a día crecen las solicitudes de familias que precisan asistencia, familias que antes no se conocían en los servicios sociales".

Las declaraciones las ha hecho este jueves tras el minuto de silencio por los fallecidos a causa del coronavirus, convocado por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en la Puerta de Alcalá, de la que cuelga la imagen de un enorme crespón negro. Al minuto de silencio han acudido Almeida, Villacís, Higueras, la delegada de Cultura, Andrea Levy, y los concejales del PSOE y Vox, Pepu Hernández y Pedro Fernández, respectivamente, todos con sus mascarillas.

Marta Higueras ha trasladado a la prensa que estaban ante la Puerta de Alcalá todos los partidos en este recuerdo para todas las víctimas, a cuyos familiares y amigos ha trasladado las condolencias. La edil ha resaltado "la imagen de unidad de todos los partidos políticos".

Higueras también ha puesto el foco en el hecho de que "día a día crecen las solicitudes de familias que precisan asistencia, familias que antes no se conocían en los Servicios Sociales que están solicitando hoy en día que les lleven esas comidas a domicilio porque se han quedado en el paro, el colchón que tenían se está agotando y no pueden ni hacer frente a las comidas".

En Más Madrid están "muy esperanzados" con la posibilidad de que el Gobierno municipal acepte sus Pactos de Cibeles, los de la "reconstrucción" de Madrid, en los que están trabajando "para salir de esta crisis todos juntos y sin que nadie se quede atrás y para evitar que esta crisis, de momento sanitaria, no se convierta también en una devastación social y económica, como tiene toda la pinta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios