Transportes pide a usuarios de Cercanías vigilar las distancias en Atocha

Transportes pide a usuarios de Cercanías vigilar las distancias en Atocha

miércoles 22 de abril de 2020, 14:09h
Explican que se trraq del "punto de la red de mayor concentración de usuarios es la estación de Atocha, donde pedimos el mayor compromiso a los usuarios para mantener estas distancias"

El Gobierno ha llamado a los usuarios del servicio de Cercanías de la estación de Atocha a mantener el "mayor compromiso" por respetar las distancias sociales de seguridad, dado que se trata "del principal punto de concentración de viajeros del país".

Así lo indicó la secretaria general de Transportes, María Jesús Rallo, quien no obstante indicó que en la 'hora punta' de este miércoles tampoco se registraron aglomeraciones. "Los ciudadanos y los viajeros se están comportando con gran responsabilidad y están manteniendo las distancias", aseguró Rallo.

"El punto de la red de mayor concentración de usuarios es la estación de Atocha, donde pedimos el mayor compromiso a los usuarios para mantener estas distancias", añadió, para indicar que, en este sentido Adif y Renfe, "hacen todo lo posible para garantizar esas distancias y evitar aglomeraciones".

Durante la comparecencia diaria del comité técnico de gestión de la crisis, la secretaria general de Transportes constató que la movilidad continúa en mínimos en los diferentes modos de transporte.

Los trenes de Cercanías de Madrid circulan con una tasa de ocupación del 12% respecto a lo habitual y los de Barcelona al 9%, porcentajes que son inferiores en el resto de la decena de ciudades donde Renfe presta este servicio.

En cuanto a los trenes AVE y Larga y Media Distancia que tienen permitida su circulación, transportaron 1.733 pasajeros, por debajo de la cota de los 2.000 que se sobrepasó en días previos, datos que, no obstante, representan un volumen mínimo en comparación con los 90.000 viajeros habituales en circunstancias normales.

De su lado, los autobuses de línea interurbanos siguen circulando con una ocupación de apenas entre un 2% y un 4% respecto a lo que acostumbran, y los vuelos se mantienen en el entorno de los 300 diarios, 81 de ellos para conectar las islas.

CUMPLIDO EL REPARTO DE MASCARILLAS

Por otro lado, Rallo indicó que el Ministerio de Transportes ha dado por concluido el reparto de mascarillas a todos los distintos profesionales del transporte al que se comprometió para abastecer este colectivo de medidas de protección.

La secretaria general indicó que los transportistas ya tienen a su disposición en las oficias de Correos una nueva remesa de 1,9 millones de mascarillas que, sumadas a las ya distribuidas, suman un total de 2,87 millones de unidades.

A ellas es preciso añadir las que el Departamento que dirige José Luis Ábalos ha remitido a las comunidades autónomas para repartir entre los profesionales de los transportes de su competencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios