La Comunidad calcula un impacto de la crisis del 10% del PIB y la pérdida de 390.000 empleos

La Comunidad calcula un impacto de la crisis del 10% del PIB y la pérdida de 390.000 empleos

martes 21 de abril de 2020, 12:24h
Lasquetty reconoce que estos datos son "un golpe como no lo ha tenido nunca la economía madrileña"

El consejero de Hacienda y Función de Pública de la Comunidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha vaticinado que el impacto de la crisis del coronavirus en la economía madrileña puede ser del 10 por ciento del PIB, lo que supondría la pérdida de 390.000 empleos.

"Eso es un golpe como no lo ha tenido nunca la economía madrileña", ha subrayado una entrevista en una emisora de radio, recogida por Europa Press. Pese a estas palabras, ha asegurado que el Gobierno regional ha actuado "más rápido y más allá" de lo que ha hecho el Ejecutivo central con medidas de apoyo a autónomos y también con líneas de crédito a través de Avalmadrid.

Asimismo, Lasquetty ha recordado que la Comunidad de Madrid ha aplazado el pago de impuestos hasta el 26 de mayo. En todo el período esto afectaría a más de 100.000 contribuyentes y supondría la moratoria de 420 millones de euros. Además, ha desvelado que no descartan ampliar el período si fuera necesario.

Por otra parte, el consejero autonómico ha asegurado que si el Gobierno central no da "ninguna respuesta", sobre la implementación de un fondo extraordinario para pagar facturas del coronavirus o sobre el permiso para endeudarse, va a llegar el momento en el que tendrán "problemas para pagar" a los proveedores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios