www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento lanza un Plan Social para personas sin recursos por la crisis

El Ayuntamiento lanza un Plan Social para personas sin recursos por la crisis

lunes 20 de abril de 2020, 16:59h
Va dirigido a atender a familias o vecinos que hayan dejado de generar ingresos y se hayan quedado sin recursos económicos

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha lanzado un Plan Social para atender a familias o vecinos que hayan dejado de generar ingresos y se hayan quedado sin recursos económicos a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus.

Según ha explicado en un comunicado el Consistorio, "muchas familias" han visto su capacidades mermadas, bien por haber perdido su trabajo, les han realizado un Expediente de Regulación Temporal del Empleo (ERTE) o son autónomos y no han generado ingresos desde que se decretó el estado de alarma.

El objetivo fundamental de esta iniciativa es el de proteger "a estos colectivos que ahora son vulnerables, para ofrecerles una atención social inmediata y una seguridad ante esta crisis", ha explicado la alcaldesa de la localidad, Ana Millán, quien ha destacado que el objetivo es proteger a los colectivos que !ahora son vulnerables" y darles "seguridad ante la crisis".

Asimismo, ha especificado que no es un plan orientado a la atención de los colectivos que ya están cubiertos por los distintos programas de la Concejalía de Política Social y Familia, si no a los nuevos damnificados por la crisis sanitaria, que hasta ahora no habían tenido que recurrir a este tipo de ayudas.

"Es nuestra prioridad, procurar el bienestar de las personas y atender aquellas situaciones críticas que ya se empiezan a producir. Este equipo de Gobierno tiene la firme intención de que ningún vecino se quede atrás ni descolgado", ha finalizado Ana Millán.

Las personas que se encuentren ante una situación de emergencia social o económica pueden ponerse en contacto con el Centro de Servicios Sociales que, aunque tiene suspendida la atención presencial, mantiene la atención telefónica a través del 91 689 94 75, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas o a través del correo electrónico [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios