www.cronicamadrid.com
Suspenden reparto de mascarillas en las farmacias al detectar aglomeraciones y acopio
Ampliar

Suspenden reparto de mascarillas en las farmacias al detectar aglomeraciones y acopio

miércoles 15 de abril de 2020, 18:48h
Partida ha manifestado que "lamentamos profundamente lo ocurrido. Pensamos que repartirlas de este modo, en las farmacias, era lo más idóneo y creímos que la medida iba a ser entendida por la población, pero el resultado no ha sido el que esperábamos"

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada ha decidido esta tarde suspender el reparto gratuito de mascarillas puesto en marcha ayer con la colaboración de las farmacias del municipio tras detectar una aglomeración de personas en dichos establecimientos y constatar que se intentaba hacer acopio de las mismas.

"Lamentamos profundamente lo ocurrido. Pensamos que repartirlas de este modo, en las farmacias, era lo más idóneo y creímos que la medida iba a ser entendida por la población, pero el resultado no ha sido el que esperábamos", ha trasladado el alcalde, Luis Partida en un comunicado.

Ante todo, cree que tienen que velar por la seguridad y no pueden propiciar con esta medida que haya "concentraciones de personas en las farmacias". "Nuestro único objetivo era y es poner a disposición de los vecinos todas las mascarillas que tenemos", ha sostenido.

Desde el Gobierno municipal se están estudiando otras formas de reparto para que ningún vecino que lo necesite se quede sin mascarilla. Próximamente se dará a conocer el método de distribución que se va a adoptar. En estos momentos, se han repartido en torno a las 5.000 unidades y el consistorio dispone de más de 25.000 unidades que se suman a las ya citadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios