www.cronicamadrid.com
El Gobierno de San Fernando donará el 20% de salario para material sanitario
Ampliar

El Gobierno de San Fernando donará el 20% de salario para material sanitario

martes 14 de abril de 2020, 11:46h
El dinero irá destinado a adquirir mascarillas, hidrogeles y batas desechables que serán distribuidos en el Hospital del Henares y en las dos residencias de mayores con ubicación en la localidad

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, y todos los concejales que integran el equipo de Gobierno municipal donarán el equivalente al 20 por ciento de sus nóminas para la adquisición de materiales sanitarios de protección como mascarillas, hidrogeles y batas desechables que serán distribuidos en el Hospital del Henares y en las dos residencias de mayores con ubicación en la localidad.

El material también irá dirigido a los agentes de Policía Local, voluntarios de la Agrupación de Protección Civil y trabajadores públicos de la Administración local, según ha informado el Consistorio de la localidad en un comunicado.

Asimismo, ayer tuvo lugar la reunión semanal de la comisión de seguimiento ante la actual crisis por la pandemia del coronavirus, en la que se hizo balance de la situación y un "pormenorizado recorrido" por las medidas implementadas hasta el momento.

Concretamente, se hizo "especial hincapié" en las nuevas acciones, entre ellas, la ampliación y "refuerzo" de la asistencia psicológica, desde donde se trata a enfermos y a sus familiares, y cuadros de ansiedad o depresión, además de conflictos de pareja, convivencia o problemas de comportamientos infantiles consecuencia del confinamiento.

En este sentido, además del correo electrónico habitual, '[email protected]', se ha habilitado un número de teléfono de contacto operativo de 8 a 24 horas de lunes a domingo en
688 792 893.

También se ha puesto en marcha, recientemente, un servicio jurídico desde Servicios Sociales dedicado a asuntos como pagos de alquiler o desahucios y, en los próximos días, verá la luz una "completa" campaña informativa relativa a datos, consejos y teléfonos de interés para la ciudadanía sobre consumo, servicios funerarios, trámites con la Administración Local o asesoramiento sanitario.

"Seguimos trabajando por nuestros vecinos en estos momentos complicados, intentando facilitarles el día a día dentro de la difícil situación que estamos atravesando y poniendo foco en Servicio Sociales, que es prioridad del equipo de Gobierno desde el inicio, porque ahora es momento de arropar y ayudar a quienes más lo necesitan (...) Nadie puede quedarse atrás", ha indicado Corpa.

Además, el Ayuntamiento ha asegurado que ya están en funcionamiento acciones como comida y compra a domicilio para el colectivo de mayores, intensificación del programa de teleasistencia o 'catering' para menores en riesgo de vulnerabilidad, entre otras, sin olvidar la difusión del programa contra la violencia de género para la atención permanente a las víctimas.

Por otro lado, se acometió la aprobación de un plan de contingencia que, con cargo al presupuesto municipal, cuenta con una dotación de 1.250.000 euros. La mitad de esta cuantía irá destinada a políticas sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios